El portal web SlashLeaks ha compartido las primeras imágenes de un posible Pixel 4a, la renovada gama de teléfonos de Google, y parece haber cambios drásticos en relación al diseño de la generación 2019.
Lo nuevo del gigante de Mountain View sucederá al Google Pixel 3a, un terminal que fue concebido para llevar la «experiencia Pixel» a la gama media, y que gracias a su ajustado valor precio-prestaciones tuvo un éxito considerable.
Durante los últimos meses hemos ido viendo diferentes filtraciones que nos han permitido hacernos una idea del diseño que tendrá el Google Pixel 4a, pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver imágenes reales, una situación que acaba de cambiar gracias a una nueva filtración.
Como podéis apreciar tendrá un diseño muy parecido a la serie Google Pixel 4, aunque con algunas diferencias importantes. La más interesante la encontramos en la reducción de los bordes de pantalla y de la muesca superior, algo que ha sido posible gracias a la integración de la cámara frontal en un pequeño espacio circular.
En la parte trasera tenemos una isleta cuadrada con una única cámara, algo que contrasta con la configuración de doble cámara presente en el Google Pixel 4.
A diferencia de esta gama alta, el 4a no llevará un lente teleobjetivo para modo retrato, lo que es una pena.
Con este movimiento la compañía de Mountain View unifica diseños y dispone, además, del espacio que necesita para integrar el sensor y todos los elementos clave de dicha cámara.
Google Pixel 4a: plástico y SoC de gama media
La calidad de acabados del Google Pixel 4a está un escalón por debajo de lo que viene siendo habitual en la parte alta de la gama media, y es que, si estas imágenes son auténticas, tenemos una terminación en plástico que contrasta totalmente con los acabados en metal, o en metal y cristal, que presentan otros modelos que se ubican en dicha franja.
Partiendo de las filtraciones que hemos visto en ocasiones anteriores todo parece indicar que el Google Pixel 4a tendrá un tamaño de pantalla de entre 5,8 y 6 pulgadas.
Vendrá equipado con un panel IPS con resolución FullHD+, montará un SoC Snapdragon 730G, dispondrá de 4 GB de RAM y tendrá 64 GB de capacidad de almacenamiento.
Precio: ¿Cuánto costará el Google Pixel 4a?
El precio de lanzamiento del Pixel 3a fue de 399 € en su modelo estándar y 479 € en el modelo premium. Para el Pixel 4a intuimos que Google volverá a apostar por un precio más o menos asequible y bastante por debajo del Pixel 4 (cuyo precio parte de los 759 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento).
Eso sí, en esta ocasión podría no haber versión XL, o al menos así lo ha asegurado el YouTuber Dave Lee. Según él, para 2020, Google solo apostaría por un modelo de gama media, en este caso el más pequeño.
Quizás en pronto para concluir que este será el equipo final, y estaremos al tanto de los rumores publicados sobre este esperado smartphone.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.