
Ya tenemos entre nosotros el primer coche fabricado con técnicas de impresión 3D. Se caracteriza por ser un híbrido de 3 ruedas muy ligero.
Su creador, Jim Kor, hace énfasis en la responsabilidad ecológica que cumple el coche y en la seguridad que proporcionará al consumidor.
Esta tecnología simplifica mucho el proceso de fabricación y ensamblaje de los vehículos; en vez de diseñar muchas piezas para montarlas posteriormente, con las impresoras 3D basta con esculpir una sola. El precio de este tipo de impresora ha empezado a bajar recientemente para poder ajustarse a las necesidades de las pequeñas empresas. Las impresoras ZPrinter 150 y ZPrinter 250 (desde 11.500 euros) salieron en 2010 haciendo asequible la impresión en 3D.
Actualmente el Urbee 2 se encuentra en proceso de producción, pesa alrededor de 1.200 libras (550 kg), ya treinta por ciento menos que el Urbee originales, y Jim Kor cuenta ya con 14 órdenes de compra. El costo del vehículo será de aproximadamente 50 mil dólares.
La verdad que la apuesta es arriesgada, pero ya empezamos a ver novedades y aplicaciones con tecnología 3D, y esto sólo es el principio.