Hoy se cumplen exactamente tres semanas desde el lanzamiento de Pokémon Go y el fenómeno continúa creciendo de forma imparable.
Durante este tiempo el fenómeno de masas sigue generando todo tipo de opiniones y comentarios, tanto positivos como negativos. Las tiendas de apps se han llenado de herramientas que prometen ayudarnos a encontrar los Pokémon más inusuales, pero pronto descubrimos que su efectividad dejaba mucho que desear.
Ahora ya existen herramientas más fiables a las que hemos sumado PokeDetector, una app que te notifica cuando hay un Pokémon cerca sin que tengas que tener el juego abierto todo el tiempo.
Una de las pegas que presenta el juego es que solamente podemos encontrar nuevos Pokémon cuando la app está abierta y en pantalla, si la cerramos dejaremos de recibir notificaciones cuando aparezca una nueva criatura cerca.
Descarga e instala PokeDetector
Si no dispones de la aplicación en tu dispositivo Android, lo primero será hacerte con ella. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella.
PokeDetector está disponible gratis en Google Play (versión actual v1.1.1), aunque si prefieres la versión Premium tendrás que gastarte 2,99 euros. Esta entrega ofrece la opción de filtrar sólo los Pokémon que te interesen y también notificaciones con sonido.
Ocupa 9,08 MB en nuestro LG G5, y tan solo requiere Android 4.1 o superior.
¿Cómo funciona PokeDetector?
PokéDetector suple esta carencia ofreciendo notificaciones en tiempo real sobre los Pokémon que hay en los alrededores sin que tengamos que tener Pokémon Go abierto todo el tiempo.
Funciona en segundo plano y va escaneando periódicamente para avisarnos si aparece cualquier Pokémon cerca.
Tras el escaneo, se nos mostrarán los Pokémons que están cerca. Y por si fuese poco, en cada uno de ellos nos mostrará el tiempo que queda hasta que desaparezcan. Muy útil si no queréis perder ni un minuto para cazar ese Pokémon que deseáis.
PokeDetector permite configurar el intervalo entre cada escaneo desde 15 segundos hasta 30 minutos, o bien tenerlo en funcionamiento todo el tiempo (nada recomendable por el consumo de batería).
Al funcionar en segundo plano también consume batería, pero en una menor proporción.
Ventajas de utilizar PokemonDetector
- Cubre una zona del mapa dos veces más amplia que el juego.
- Sabremos en qué punto se encuentra un Pokémon.
- Informa del tiempo que tarda en desaparecer un Pokémon.
- Es compatible con Android Wear (sin duda una gran noticia para los que tengan un smartwatch, no tendrás ni que sacar el móvil del bolsillo).
- Ahorraremos más batería y datos.
¿Preparado para cazar Pokémons? ¡Pues descarga ya PokeDetector!
Más información | Android Authority | Web oficial