Photoshop para la web, la nueva versión de la solución on-line del programa de edición de imágenes, mejorará las prestaciones de la primera versión y estará disponible gratuitamente para todos los usuarios. Adobe la está probando actualmente en Canadá y se espera que se ofrezca en todo el mundo próximamente.
A Photoshop le han ido saliendo competidores que a través de versiones web de sus programas han ido arañando cuota de mercado. Y la verdad que algunos como los de Affinity han dado en el clavo.
Con la nueva versión gratuita, se incluirán suficientes herramientas para «realizar lo que Adobe considera que son las funciones principales de Photoshop», explica The Verge en una información que ha sido confirmada por la compañía.
Aún así, debemos esperar a conocer hasta donde llegarán sus características. Algunos informes describen esta versión realmente como un servicio freemium, lo que sugiere que algunas de sus funciones pueden requerir una suscripción de pago en el futuro.
De momento, el renovado Photoshop para la web se puede ejecutar en cualquier navegador usando únicamente una cuenta ID de Adobe, también gratuita. Se está ofreciendo como programa piloto en Canadá y se espera se amplíe al resto del mundo muy pronto. Pues bienvenido sea, aunque limitado, esta versión gratuita puede ser un bombazo para las funciones que usan la mayoría de usuarios.