miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Personaliza el tono de cada contacto o grupo de WhatsApp para saber quién te envía un mensaje sin abrir la aplicación

Seguro que te llegan decenas de mensajes de WhatsApp a lo largo del día o de la semana.

Si cuentas con varios grupos o personas sobre las que consideras que es importante recibir mensajes, sería interesante que pudieras identificar a cada uno de estos grupos por un tono de sonido diferente.

Te vamos a mostrar cómo configurar un tono o sonido distinto a cada contacto para saber quién te escribe por WhatsApp por el tono de la notificación.

Lo cierto es que se trata de una función que lleva un tiempo en la aplicación de mensajería pero que no todo el mundo conoce o no sabe cómo configurar.

Lo primero que tenemos que hacer para personalizar el tono o sonido de los mensajes de un contacto de WhastApp es abrir la aplicación, ir al chat de esa persona y a continuación tocar sobre la barra superior en donde aparece el nombre del contacto o grupo.

A continuación se nos mostrará la imagen del perfil de ese contacto, los archivos que hemos compartido con esa persona o grupo y a continuación varios ajustes entre los que encontramos Notificaciones personalizadas.

Al pulsar sobre esta opción, se mostrará una nueva pantalla donde lo primero que encontramos es la opción que te va a permitir activar las notificaciones personalizadas.

WhatsApp

Nada más marcar la casilla, veras cómo las opciones o ajustes que se muestran debajo, se activarán automáticamente.

Dentro de Notificaciones de mensajes, encontramos la opción Tono de notificación. Al tocar sobre este ajuste, WhatsApp nos preguntará si queremos elegir uno de los tonos del teléfono o algún sonido que tengamos guardado en el almacenamiento del dispositivo.

Selecciona la opción que quieras, eliges el tono y automáticamente, todos los mensajes de WhatsApp que recibamos de ese contacto, emitirán el sonido que acabas de configurar.

Esto lo puedes repetir con aquellos contactos o grupos a los que quieras personalizar el tono de los mensajes de WhatsApp.

¿Conoces algún truco de WhatsApp? ¡Hazlo llegar a la comunidad!

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares