¡Por fin! Habrán pensado muchos padres. Hay que tener presente que es importante poder controlar el tiempo de juego de los menores, y si existe una herramienta que pueda facilitar este control, mucho mejor.
La actualización 5.50 de PlayStation 4 llega con una novedad muy interesante, que está ahora mismo en fase beta, y es que incorpora una mejora que será del agrado de muchos padres y usuarios que quieran tener un mayor control sobre el tiempo de juego.
6 videojuegos de terror que `disfrutaremos´ en 2018
Los perfiles adultos que sean marcados como ‘guardianes’ podrán establecer límites para regular cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño de forma individual a la consola.
¿Cómo puedes activar esta función?
Debes dirigirte a Ajustes –>Administración de familia en tu PS4 o acceder a esta opción desde un navegador web o aplicación de smartphone. Así, no hace falta estar delante de la PS4 para regular el tiempo de cada partida.
Una vez activado, los menores irán recibiendo avisos en pantalla cada cierto tiempo para recordarles cuánto tiempo les queda y que deben guardar la partida para no perder los datos.
Lo que tienes que tener claro antes de comprar un televisor
Además, si el ‘guardián’ decide ampliar el tiempo de juego del menor durante la sesión, puede hacerlo desde la aplicación de PlayStation para móviles o desde un navegador.
La opción Administración del tiempo de juego también sirve para conocer cuánto se ha jugado durante el día y poner una hora tope a partir de la que ya no se podrá seguir jugando.
¿Qué te parece que los padres puedan controlar el tiempo de juego de sus hijos?
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.