El concepto de la cámara frontal bajo la pantalla es la solución que muchos imaginaban pero que no era posible, pero ahora Oppo muestra su primer avance en la materia. Aunque está lejos de ser perfecto.
Hoy presentan su nueva tecnología Under-Screen Camera. Esta tecnología utiliza un panel traslúcido en combinación con «algoritmos de procesamiento avanzados» para conseguir capturar imágenes a través del panel con el módulo de cámara propio que se encuentra detrás de la pantalla.
Tenemos la calidad que puede sacar una cámara que cuenta con un capa traslúcida tapándola. Los responsables de OPPO ya avisaron de que no iba a sacar selfies perfectos y algunas pruebas parecen confirmarlo: imágenes poco nítidas, de baja resolución y con colores no muy conseguidos.
Lejos de ser perfecto, pero aún así es un buen primer paso que esperamos que para cuando se lance el dispositivo al mercado con esta característica, se vea aún mejor.
¿Pero han logrado este hito? Rediseñando la estructura de los pixeles en el área específica de la pantalla, cosa de que la luz pueda atravesar el panel. Ahora, dado que es un proceso complejo y en principio no lograban resultados que fueran dignos de mostrar, tuvieron que poner un sensor mucho más poderoso y con mejores especificaciones técnicas para tener selfies que no tuvieran compromisos en comparación a las existentes.
Ahora queda esperar que esta tecnología avance y sí, el futuro es sin bordes, o con muy pocos al menos.
Fuente | Twitter @OPPO y Weibo @OPPO
Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.