Si necesitas realizar trabajos ofimáticos, donde vayas a utilizar un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o bien una base de datos, seguro que habrás pensado en alguna aplicación como Office de Microsoft o la propia que incluye Mac con iWork.
Pero existen varias opciones, y una muy buena es apostar por Apache OpenOffice, un paquete de ofimática completamente gratuito con el que contarás con programas muy parecidos a los de Microsoft.
A continuación, te guiaremos por los pasos que deberías seguir para poder descargar OpenOffice en tu Mac o MacBook y disfrutar de un procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, entre otras aplicaciones gratis.
Requisitos para descargar OpenOffice en tu Mac
Además de ser libre y fácil de usar, una de las grandes ventajas de la suite OpenOffice es que está disponible para todos los sistemas operativos, ya sea Windows, Linux u OS X. A continuación detallamos los requisitos para descargarla en tu Mac.
- Tener instalado el OS X 10.7 o posterior.
- Mac con procesador Intel.
- Disponer de 512 MB de RAM libres.
- Disponer de 400 MB de espacio libre.
- Pantalla con una resolución de 1024 x 768 píxeles o más y 16,7 millones de colores.
- Tener instalado Java Runtime Environment 1.5.x o superior.
Cómo conseguir OpenOffice para tu Mac o MacBook
Tan simple como descargar el paquete de ofimática de la sección de descargas de la página web oficial, seleccionar tu sistema operativo, idioma y versión de preferencia y darle al botón Download full instalation.
Para instalarlo en tu ordenador o portátil, bastará con que sigas las instrucciones que se te indican en pantalla al abrir el archivo que encontrarás en tu carpeta de descargas. Ya podrás disfrutar de todos los programas que se incluyen en esta suitegratuita.
¿Qué programas se incluyen en la suite OpenOffice para Mac?
Desde la página web oficial de OpenOffice no puedes descargar cada programa de forma individual, así que al descargar el paquete, se instalarán en tu sistema todas estas aplicaciones de OpenOffice:
- OpenOffice Writer (procesador de textos).
- OpenOffice Calc (hoja de cálculo).
- OpenOffice Impress (presentaciones).
- OpenOffice Draw (base de datos).
- OpenOffice Math (editor de gráficos vectoriales).
- OpenOffice Base (editor de fórmulas matemáticas).
Ya solo queda que la pruebes y nos cuentes tu experiencia. Yo la suelo usar a diario y estoy más que satisfecho.
Síguenos e Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.