OnePlus X es el tercer teléfono de esa compañía china que presume de ofrecer mucho por poco. Ahora se pone a la venta la versión Ceramic de este modelo que cuenta con un increíble y bonito diseño.
Dos versiones para un diseño único
Recordamos que para el OnePlus X existen dos versiones: Onyx y Ceramic. En el primero se utiliza un cristal oscuro, mientras que en el segundo se apuesta por cerámica para conformar una edición limitada que es de la que os vamos a hablar.
OnePlus X Ceramic
Es un modelo que ofrece un acabado muy diferente al que tiene el modelo que hay que considerar como “normal”. El número de unidades que se ponen a la venta no serán muy elevadas (unas 10.000 se espera en un primer momento), lo que se debe a que el proceso de fabricación de la cerámica de Zirconia que se utiliza es muy complejo y no todo lo que se produce es válido.
Especificaciones técnicas del OnePlus X:
- Pantalla de 5,0 pulgadas, LCD, FullHD. Resolución ideal de 440 ppi. Fabricada individualmente con láminas de cristal reforzado, cada pantalla es increíblemente fina, atractiva y resistente a los arañazos.
- Procesador Snapdragon 801 de Qualcomm.
- GPU Adreno 330.
- 3 GB de memoria RAM.
- 16/64 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD.
- Cámara trasera con sensor Sony IMX258 f/2.0 con 13 Megapíxeles y cámara delantera de 5 Megapíxeles.
- Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, FM radio, 4G LTE bands 1, 2, 4, 5, 7, y 8, y quad-band GSM.
- Batería de 2.450 mAh.
- Dimensiones de 139 x 55,8 x 6,9 mm.
- Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con OxygenOS.
Para proceder a su fabricación se selecciona el mejor zirconio procedente de Australia. El proceso de 25 días que se sigue para fabricar el OnePlus X Cerámica se inicia cuando el mineral se tritura para convertirlo en fina arena molida. Entonces, la arena de zirconio se vierte en un molde individual, el lienzo perfecto para el futuro OnePlus X.
La precisión es vital. Se utiliza un metódico procedimiento de corte por láser, como el empleado para tallar piedras preciosas. El molde de zirconio, fino como una hoja de afeitar, se pule y se perfora para dejar salida al objetivo de la cámara. En este punto, el zirconio todavía es muy delicado, por lo que todas las piezas deben tallarse con una meticulosidad extrema.
Por cierto, como ocurre con el modelo acabado en metal, para poder hacerse con la variante del OnePlus X Ceramic es necesario disponer de una invitación, ya que de otra forma no es posible proceder a su compra. El precio de este modelo es de 369 euros (100 € más que el modelo de cristal) y las diferentes fundas que hay disponibles para este terminal son totalmente compatibles.
OnePlus X | Tienda oficial