
Acaba de presentarse la pulsera inteligente OnePlus Band en la India, una pulsera de actividad de nivel de entrada para ambos consumidores y marca, que llega bajo unas especificaciones y precio bastante modestos.
Cuenta con una pantalla AMOLED de tipo plano rectangular (resolución de 126 x 294 píxeles ). En la parte inferior tenemos el sensor de ritmo cardíaco, el sensor SpO2 y los pines de carga. En conjunto, el dispositivo pesa 22,6 gramos.
OnePlus afirma que su batería es capaz de ofrecer hasta 14 días de autonomía
La OnePlus Band contará con hasta 13 modos de ejercicio predefinidos entre los que se incluirán la carrera al aire libre o interiores, carrera para quemar grasa, ciclismo, deportes como el cricket o el bádminton, natación, ejercicios de relajación y yoga, y más. Aunque sus sensores también le permitirán realizar un seguimiento completo de nuestras pulsaciones, niveles de oxígeno en sangre, o el ciclo de sueño.

Tiene resistencia IP68 y que se puede sumergir hasta 50 metros
Además de estas funciones de seguimiento, esta pulsera inteligente también admitirá otras funciones inteligentes como la sincronización de mensajes y notificaciones de llamadas entrantes, controles de reproducción para la música o la cámara en el teléfono, así como otras herramientas como cronómetro, temporizador, alarmas, Find My Phone, sincronización del modo Zen o el pronóstico climatológico.
Así pues, si bien por el momento la OnePlus Band sólo cuenta con el soporte de compatibilidad para dispositivos Android, la compañía ya ha asegurado que se encuentra actualmente trabajando en la funcionalidad para iOS, para la cual se compartirá nueva información próximamente.
Los colores disponibles son negro, azul y gris/naranja
Como podemos comprobar, es una pulsera relativamente básica y que carece, por ejemplo, de chip GPS integrado. Saldrá a la venta el 13 de enero, bajo una primera disponibilidad exclusiva para el mercado asiático a través de Amazon India y la tienda OnePlus India, y con un precio de lanzamiento reducido de apenas 2,499 rupias (aproximadamente 30 euros al cambio). No obstante, se espera que la compañía amplíe la presencia de su primer weareable durante los próximos meses, con una disponibilidad a nivel global.