Es uno de los dispositivos que más interés suscita. Oculus ha desvelado por fin, y tras varios meses de incertidumbre, el precio y disponibilidad de las Oculus Rift.
El dispositivo, compatible con ordenadores de altas prestaciones, estarán disponibles a partir del 28 de marzo a un precio de 599 dólares (669 euros para Europa). La prerreserva se puede hacer desde el pasado 6 de enero, aunque se estima que pueda liberarse a partir de junio, y limitado a una unidad por pedido.
Requisitos técnicos exigentes
Desde la página oficial se puede descargar una herramienta para comprobar la compatibilidad con una máquina en particular. Para poder utilizar el casco se requerirá de un potente ordenador con unas especificaciones mínimas de tarjetas gráficas Nvidia GTX 970 (350 euros) o AMD R9 290, procesadores Intel Core i5, 8 GB de Memoria RAM y Windows 7 como mínimo, además de 3 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0.
El paquete de venta incorporará un mando de la Xbox One junto con dos videojuegos, el shooter futurista EVE: Valkyrie y la simpática aventura de platafomas Lucky’s Tale.
El ocio electrónico será uno de los objetivos para el que se ha diseñado este dispositivo, aunque ya han comenzado con sus particulares experimentaciones otros sectores como la pornografía o el turismo.
No estará el controlador Oculus Touch, un dispositivo en formato circular con función háptica que permite el uso por gestos de las manos en un contexto de realidad virtual, ya que se enviará finalmente a partir del segundo semestre de 2016 a un precio que se desconoce.
Puede ser un auténtico bombazo en el sector de los videojuegos y un auténtico éxito de ventas, así que estaremos muy atentos a su evolución.
Oculus Rift | Web oficial