miércoles, junio 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Nuevos Mac de escritorio: ¿tendremos Mac Pro 2 en el WWDC 2023?

A medida que se acerca el WWDC 2023 (5-9 de junio), los rumores sobre qué nuevo hardware podría anunciar Apple se incrementan. Sin embargo, gracias a un desarrollador, el código dentro de la aplicación Find My de Apple parece estar insinuando lo que se avecina: nuevos Mac de escritorio.

De acuerdo con Trusted Reviews, el código hace referencia a tres modelos de Mac desconocidos, lo que sugiere que es posible que veamos nuevos ordenadores de escritorio Mac en un futuro cercano que podrían anunciarse en el próximo evento de Apple.

El código hace referencia a lo siguiente: Mac14,8, Mac14,13 y Mac14,14. Nadie sabe exactamente a qué se refiere esto, pero ciertamente es una gran pista de que algunas actualizaciones de Mac están en camino.

¿Una nueva Mac Pro?

Se especula con que lo más probable es que se trate de una actualización de los modelos iMac, Mac Studio y Mac Pro. Sin embargo, no está claro a qué se refiere el código encontrado. Sabemos que Apple ha estado desarrollando un iMac con chip M3 y que su comercialización se iniciará a finales de 2023, por lo que no sería descabellado pensar que este sería uno de los tres modelos de Mac que se presenten en la WWDC. ¿Y qué pasará con el MacBook Air de 15 pulgadas? ¿También será presentado?

Históricamente, Apple ha usado “Mac 14,x” para referirse a las Mac que ejecutan el chip M2 de Apple, por lo que esto sugiere que las nuevas Mac en camino no se enviarán con un M3 de próxima generación. Si hay que creer en los rumores, esto significa que este código no se refiere a un nuevo iMac que, según se informa, viene con un chip M3.

Fuera del iMac, Apple ya actualizó el Mac Mini este año, y el Mac Studio se actualizó el año pasado, por lo que todo pinta a que lo más probable es que se trate del Mac Pro.

Los rumores acerca de que la Mac Pro se actualizará pronto se han multiplicado en los últimos meses y la última Mac Pro se lanzó en 2019, por lo que sin duda es una candidata muy fuerte para el nuevo hardware que llegará pronto. No está claro exactamente cómo sería una nueva Mac Pro, pero se especula que veremos una nueva Mac Pro con un chip M2.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares