
Ahora nos toca hablar de uno de los coches eléctricos que más ha dado que hablar en los últimos tiempos: el Xiaomi SU7. Su primera generación fue un bombazo por su relación calidad-precio, pero parece que la secuela nos va a pedir un esfuerzo extra al bolsillo. Lei Jun, el jefazo de Xiaomi, ha sido claro: si queremos más, hay que pagarlo.
Era un secreto a voces, pero ahora es oficial. Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, ha aprovechado una retransmisión en directo para hablar con franqueza sobre el futuro inmediato de su coche eléctrico. Y la conclusión es clara: el aumento de precio para la nueva generación del SU7 es prácticamente un hecho.
La justificación: mejoras que valen «decenas de miles de yuanes»
Lei Jun no se ha andado con rodeos. Ha admitido que, con la situación actual de alza de precios, a la compañía le resulta imposible «ofrecer más funciones sin subir el precio».

El directivo pide comprensión a los usuarios, argumentando que el nuevo vehículo ha recibido numerosas mejoras y ha logrado avances significativos tanto en su interior como en su exterior. De hecho, Lei Jun asegura que ya han añadido funciones por valor de «decenas de miles de yuanes» en este nuevo modelo. Se espera que el precio final se acerque al que se anuncie en la preventa.
¿Qué ganamos con la subida? LiDAR para todos y un interior renovado
Pero, ¿qué justificará este aumento en la factura? Además de señalar que los cambios en el interior del nuevo coche serán más significativos, hay una mejora tecnológica clave que afecta a toda la gama.
La nueva generación del Xiaomi SU7 incluirá LiDAR de serie en todos los modelos, no solo en los más caros. Lei Jun destacó que esta amplia gama de hardware de asistencia al conductor, que incluye el LiDAR y el radar de ondas milimétricas 4D, ofrece un gran potencial para mejoras futuras y aumenta la seguridad en entornos complejos.

La opinión final del Gurú
Técnicamente, es una noticia que duele en la cartera, pero que tiene sentido estratégico. Xiaomi entró al mercado automotriz con un precio agresivo para hacerse un hueco. Ahora que ya tienen la atención del público, la segunda generación busca consolidar el producto como algo más premium y tecnológicamente avanzado. Incluir LiDAR de serie en toda la gama es un movimiento muy potente que justifica, en gran medida, un precio base más alto, ya que democratiza las funciones de seguridad y asistencia más avanzadas.

Ya no es solo el coche eléctrico «barato y bueno», ahora quiere ser el más completo de su categoría. ¿Y tú qué opinas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y no te olvides de seguir a Gurú Tecno en YouTube, Instagram y Facebook.