viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Nuestros lectores opinan: ¿Xbox Series X o PS5?

Queda un año, pero ya está confirmado. A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida como Project Scarlett y la PlayStation 5 de Sony, se disputarán el mercado para ganarse un lugar en la lista de regalos navideños. 

Por el momento y según lo que se va filtrando, ambas consolas van a tener un hardware muy parecido, por lo que a nivel técnico no habrá demasiadas diferencias. No hay sorpresas… de momento.

Tanto PS5 como Xbox Series X van a contar con un procesador Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de aproximada de 3,2 GHz, vendrán con una GPU AMD Radeon basada en la arquitectura RDNA de segunda generación, cuya potencia bruta será de unos 10 TFLOPs y ofrecerá, además, aceleración de trazado de rayos por hardware.

La arquitectura de memoria unificada volverá a estar presente, con todo lo que ello supone de cara al desglose como RAM y VRAM y la presencia de un SSD de alto rendimiento permitirá acelerar los tiempos de carga.

Tenemos un hardware que barre a PS4 y a Xbox One, pero se repite la apuesta por componentes con un grado cada vez menor de personalización, dejando una sensación de “consolas que se convierten en PCs”.

Sabemos, también, que Sony y Microsoft apostarán por la retrocompatibilidad, es decir, que serán compatibles con los juegos de PS4 y Xbox One, y puede que incluso con los títulos de generaciones anteriores. El precio de venta de PS5 y Xbox Series X rondará los 500 euros, y las dos debutarán a finales de 2020.

Sony PlayStation 5 vs Microsoft Xbox Series X

A continuación te compartimos algunas especificaciones a modo de resumen que se han filtrado y otras que las marcas han confirmado. 


PlayStation 5Xbox Series X
Procesador8-core AMD Ryzen Zen 2 CPU1.6 GHz AMD Ryzen Zen 2 CPU
GráficosAMD Radeon Navi-family GPUAMD Arcturus GPU
RAMSe desconoce16 GB GDDR6 SDRAM
AlmacenamientoSSD1TB SSD
Unidad ópticaSí, 4K Blu-ray
Resolución8K8K
Fotogramas por segundo120 fps120 fps
Funciones mandosRetroalimentación háptica, disparadores adaptativos, conector USB-CBotón para compartir fotos y videos, Retroalimentación háptica, mando de dirección híbrido, compatibilidad con Xbox One y PCs. 
Soporte VRProbablemente
Juego en la nubePlayStation NowMicrosoft xCloud
RetrocompatibilidadJuegos PS4Xbox One y soporte Xbox 360 y juegos Xbox
Videojuego de lanzamientoSe desconoceHalo Infinite
LanzamientoFinales de 2020Finales de 2020

Con todo esto en mente es fácil preguntarse dónde estarán las diferencias clave entre ambas consolas, y la respuesta es muy sencilla: en los juegos exclusivos, principalmente.

Todavía es pronto, pero podemos dar casi por seguro que PS5 recibirá exclusivas del calibre de Bloodborne 2, Horizon Zero Dawn 2, God of War y Uncharted, entre otras, mientras que Xbox Series X tendrá de su lado Gears of War, Halo, Senua’s Saga: Hellblade II, Forza y otros títulos de desarrolladoras tan importantes como Rare.

Ahora que tenemos las ideas un poco más claras quiero compartir con vosotros una pregunta atrevida. Sabiendo lo que sabemos, ¿qué consola os atrae más, Xbox Series X o PS5? En mi caso me inclino por Xbox One X, pero sin tenerlo demasiado claro, porque con tan pocas diferencias a nivel técnico, el factor sorpresa puede hacer decantar la balanza hacia un lado u otro. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares