WhatsApp activa las videollamadas para Windows y macOS

Ya es posible tanto en Windows como aquellos que usan macOS, acceder a las llamadas de voz y vídeo desde su ordenador a través de WhatsApp.

La aplicación de escritorio (ojo, no debemos confundir con la aplicación web) se puede descargar desde este enlace y una vez configurada, se podrán realizar llamadas de voz y vídeo lo mismo que desde hace meses podemos hacer desde un móvil con Android o iOS.

Las llamadas de voz y vídeo para la versión de escritorio de WhatsApp son compatibles con las versiones de los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10 de 64 bits con versiones iguales o posteriores a Windows 1903.
  • macOS 10.13 o una versión más reciente.

Todas las llamadas cuentan con la protección del cifrado de extremo a extremo, así que no podemos criticar este aspecto como sucedió en su momento con la aplicación móvil.

Por ahora la aplicación ofrece acceso a llamadas de voz y vídeo de forma individual, pero aseguran que, al igual que ocurre en los teléfonos. también llegarán las llamadas en grupo.

Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp Escritorio, necesitarás lo siguiente:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Para usar la nueva función de videollamadas, debes contar con un registro previo de la aplicación en un móvil para tenerlo asociado a un número de teléfono. Con la aplicación ya instalada, basta con escanear un código QR para iniciar sesión en la aplicación de escritorio. El proceso es exactamente el mismo que el de WhatsApp Web, y tendrás que tener el móvil siempre cerca.

Más informaciónWhatsApp

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...