Recordamos que hace un año el Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso un veto a Huawei, impidiendo el trato y el uso de sus productos a cualquiera de las tecnológicas estadounidenses, entre otras restricciones.
De acuerdo con Reuters, Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que impide que empresas estadounidenses utilicen equipo de telecomunicaciones que representen un riesgo a la seguridad nacional.
Esto significa que Huawei no podrá llegar a un acuerdo con Google y otras empresas norteamericanas, por lo que la revocación de la licencia de Android a Huawei, el efecto que perjudica más a la compañía china, se mantiene vigente.
Por tanto, el gigante chino seguirá sin poder lanzar nuevos dispositivos Android con el software de Google preinstalado.
El veto a Huawei perjudicaba también a los consumidores de a pie con pretensiones de adquirir dispositivos Huawei con Android, ya que estos se quedaban sin los servicios y software de Google.
Cabe señalar que aunque hablamos de veto a Huawei, esta no fue la única empresa china afectada por la orden presidencial: ZTE y otras también entraron en el mismo saco y en él continúan, a la espera de que la guerra comercial entre ambas potencias se relaje, una vez se alcance alguna clase de acuerdo. Algo que tampoco se antoja probable en el corto plazo.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.