viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Surface Pro 5, lista para el despegue

Microsoft celebrará un evento en Shanghai el próximo 23 de mayo donde se espera la presentación de la nueva Surface Pro 5. Venturebeat informa que cuenta con imágenes exclusivas de un modelo que llegará como renovación del Surface Pro 4.

Las imágenes nos dejan un modelo muy similar al Surface Pro 4, sin cambios aparentes en el chasis de magnesio actual, salvo el habitual adelgazamiento en grosor y peso con cada nueva generación.

Surface-Pro-5

 

Se llame Surface Pro 5 o como indican, Surface Pro, el nuevo modelo apunta a una actualización menor de la línea de “2 en 1” que Microsoft puso en marcha como muestra tecnológica, pero que ha terminado convirtiéndose en todo un referente.

¿Qué se espera de la Surface 5?

Pues mejorar entre otras cosas la calidad de la pantalla, de por sí excelente. Así que apostamos por el aumento de resolución en pantalla que probablemente llegaría con resolución 4K. También se espera un nuevo lápiz óptico y otros avances importantes, como la introducción de un puerto USB Type-C y el uso de unidades de estado sólido de mayor rendimiento, seguramente M.2 con interfaz PCIe.

También se habla de un aumento de la cantidad de memoria RAM en los modelos base, que pasarían de 4 GB a 8 GB, así como el paso a LPDDR4. Es seguro el uso de la nueva generación de procesadores Kaby Lake de Intel, no sabemos si la serie “U” de mayor rendimiento o los “Y” de menor consumo, que permiten diseños de refrigeración sin ventiladores.


Surface sigue sin cuajar en el mercado y Windows Phone está KO. ¿Qué ocurre Microsoft?


Con estas premisas sobre la mesa, es de esperar que las ventas aumenten, sobre todo después del desastre de Surface RT, con unas pérdidas económicas para la compañía por valor de 900 millones de dólares.

Surface-Pro-5

El teclado y el lápiz óptico seguirán siendo accesorios opcionales, pero obligados para el que quiera aprovechar sus posibilidades.

Surface-Pro-5

Ahora comenzarán las ofertas y rebajas sobre el actual modelo, así que muy atentos si estáis a la caza de un híbrido tan interesante como el que nos ofrece Microsoft año tras año.

¿Has probado o eres el dueño de una Surface? ¿Cuál es tu experiencia de uso con este híbrido entre tablet y ordenador?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares