Sony tendrá coches eléctricos en el mercado en 2026

El mercado automovilístico se prevé con un futuro incierto y con muchas dudas que deben afrontarse en los próximos años.

La entrada de las empresas tecnológicas es cada vez más evidente y con un mayor peso en la toma de decisiones y alianzas. Sirva como ejemplo que acabamos de conocer que BMW se ha aliado con AirConsole para llevar juegos a su tecnológico BMW Serie 7 o que el Polestar 3 llega con un arsenal de implementaciones tecnológicas de la mano de NVIDIA y Google. Por otra parte, Apple quiere ser relevante a través de CarPlay y Xiaomi ya ha dado las primeras informaciones de su primer vehículo eléctrico y autónomo.

Y las alianzas continúan, como la que forman Sony y Honda. La nueva empresa formada por ambas se llama Sony Honda Mobility Inc y fabricará su primer modelo en una nueva planta ubicada en los EE.UU. La planta comenzará su producción en 2026 y dará prioridad al mercado norteamericano.

Un futuro con muchas incógnitas por resolver

Más allá de la fecha anunciada, entendemos que los futuros vehículos pretenden ofrecer mucho más que lo existente en el mercado, transformando su interior en nuevos espacios experienciales.

«SHM (Sony Honda Mobility Inc.) tiene como objetivo evolucionar el espacio de movilidad en entretenimiento y espacio emocional, integrando sin problemas los mundos reales y virtuales, y explorando nuevas posibilidades de entretenimiento a través de innovaciones digitales como el metaverso«.

Estas son las palabras que se han hecho públicas durante el anuncio. Si a esto le sumamos que Sony asegura que sus vehículos contarán con un grado de autonomía de nivel 3, cabria esperar que en sus coches podamos disfrutar de streaming, videojuegos o hasta un karaoke.

De hecho, la transformación de los habitáculos de los vehículos es algo que ya se está llevando a la práctica. Por ejemplo, en China no es raro que en los coches se implemente un karaoke, uno de los motivos con los que Volkswagen justificaba la contratación de ingenieros asiáticos locales, asegurando que ellos entienden mejor la idiosincrasia de un país donde el coche eléctrico está siendo todo un boom.

Fechas a tener en cuenta

Los pedidos anticipados para el nuevo EV se abrirán en la primera mitad de 2025, y las ventas comenzarán antes de fin de año. Las primeras entregas están programadas para la primavera de 2026 en EE.UU. y para la segunda mitad de 2026 en Japón. Sony Honda Mobility se centrará en las ventas en línea, brindando una «experiencia posventa personalizada para el cliente» e invitando a los clientes a participar en el proceso de desarrollo del producto.

Sony Honda Mobility ofrecerá un adelanto de su primer coche eléctrico en el CES 2023, un evento que tendrá lugar el próximo mes de enero.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...