Sony ha anunciado el sensor para cámaras de smartphones IMX586, el primer sensor fotográfico de 48 Megapíxeles de resolución, que cuenta con un tamaño de píxel de 0,8 micrómetros y filtros de color Qual Bayer para alta sensibilidad y resolución de imagen al desplegar cuatro píxeles adyacentes del mismo color.

El sensor de Sony, que proporciona la mayor resolución del mercado con sus 48 megapíxeles, utiliza la tecnología CMOS de semiconductor complementario de óxido metálico.

Llegará al mercado de forma comercial este mes de septiembre, como ha explicado la compañía japonesa a través de un comunicado.

Este componente, que puede utilizarse en smartphones, ofrece un tamaño ultra compacto de 0,8 micrones de cada píxel. IMX586 puede desplegar 48 Megapíxeles efectivos dentro de una unidad de tipo 1/2 de 8 milímetros de diagonal.

Sony 48 Mpx

La configuración del sensor sirve para mejorar la eficiencia en la recolección de luz y en la conversión fotoeléctrica, dando lugar a imágenes de alta definición hasta en dispositivos que utilizan zoom digital.

El nuevo sensor de Sony integra la variedad de filtros de color Quad Bayer, basada en un sistema de conversión que agrupa 4 píxeles adyacentes con un mismo color y hace posibles disparos de alta sensibilidad, llegando a un equivalente de 12 megapíxeles a 1,6 micrémtros con luz tenue.

El sensor ofrece captura con un ratio de 30 fotogramas por segundo y características de vídeo máximas de 4K a 90 frames por segundo ofreciendo gran calidad grabación y reproducción.

Ficha técnica del Sony IMX586

NÚMERO DE PÍXELES EFECTIVOS 8.000 (H) × 6.000 (V), 48 Megapíxeles
DIAGONAL 8 milímetros
TAMAÑO DEL PÍXEL 0,8 micrómetros × 0,8 micrómetros
FRAMES POR SEGUNDO Completo: 30 fps Vídeo: 4K (4096 × 2160) a 90 fps, 1080p a 240fps, 720p a 480 fps
SENSIBILIDAD 133LSB
NIVEL DE SEÑAL DE SATURACIÓN 4500e
VOLTAJE Analógico: 2.8 V, 1.8 V Digital: 1.1 V Interfaz: 1.8 V
FUNCIONES Autoenfoque por diferencia de fase, HDR
FILTRO DE COLOR Quad Bayer
FORMATO DE ARCHIVOS RAW

IMX586 también incorpora las tecnologías de control de exposición y procesamiento de señales de Sony, con lo que permite outputs a tiempo real y un rango dinámico cuatro veces mayor que el del resto de sensores convencionales que evita la pérdida de detalle con las sombras.

Sony-48-megapixeles

La fecha de lanzamiento del sensor se ha fijado para septiembre de 2018 y su precio de salida será de 3.000 yenes, 23 euros al cambio.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.