Sonos Radio: la nueva plataforma de streaming disponible para 10 millones de hogares

Sonos lanza una actualización interesante, ya no le basta con fabricar altavoces inteligentes, ahora puesta por emisoras de radio en todo el mundo y por experimentar con sus estaciones de radio personalizadas: Sonos Stations.

Recordamos que Sonos fabrica altavoces inteligentes que es posible emparejar entre sí para crear sistemas de audio multihabitación y que desde el principio han estado muy enfocados a la reproducción de audio online de terceras compañías como Spotify o Apple Music.

Algunas de estas empresas ofrecían un servicio de radio muy similar al que Sonos ha presentado hoy y, de hecho, son colaboradores en el nuevo servicio, aunque seguirán estando listadas como proveedores independientes dentro de la app de Sonos. Es el caso de TuneIn Radio, iHeartRadio o Radio.com entre otros.

El servicio Sonos Radio es un servicio de radio en streaming disponible para los 10 millones de hogares que tienen un producto de la marca.

Además de ofrecer una nueva manera de explorar las más de 60 mil emisoras alrededor del mundo, se ofrecerán estaciones con programación original.

De acuerdo a Ryan Richards, director de marketing de producto, el objetivo de Sonos es mejorar la experiencia de uso de las estaciones de radio tomando en cuenta que casi el 50% de los usuarios de productos de la marca lo usan para escuchar alguna estación de radio.

El nuevo servicio aparecerá como un proveedor de contenido más en la app de Sonos tras la última actualización. 

El lanzamiento hace mucho sentido si tomamos en cuenta que muchas personas no necesariamente están interesadas en elegir todo el tiempo lo que quieren escuchar, sino que prefieren encontrar fuentes musicales que reproduzcan —por horas, si hace falta— música que se encuentre en ciertos límites de gustos sin mucho esfuerzo o interacción.

La compañía promete la participación de más artistas de alto nivel, como David Byrne y Brittany Howard.

Para conseguirlo las estaciones de programación original llamadas Sonos Stations seleccionarán música por medio de un equipo de expertos, DJs, incluyendo a Thom Yorke de Radiohead.

Sonos está haciendo una inversión seria en la creación de estaciones de radio con programación original montando un estudio dentro de su flagship en Nueva York donde cada miércoles harán entrevistas a artistas y músicos invitados.

La nuevas características de radio y programación original están disponibles desde hoy por medio de una actualización de sistema a los equipos Sonos y las apps móviles en iOS y Android.

El nuevo servicio de Sonos Radio llegará poco a poco a diferentes regiones. Las emisoras de radio internacionales estarán disponibles para clientes en todo el mundo pero la programación original solo se podrá escuchar inicialmente en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Irlanda y Australia.

No hay fecha de lanzamiento para España, aunque todo apunta a que muy pronto podremos disfrutar del servicio.

Sonos Radio | Web oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

[Análisis a fondo] CAT S52: resistente y robusto como pocos

He tenido la suerte de probar durante casi un mes el CAT S52. Se trata de un dispositivo que rompe ligeramente...

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...