Ya han pasado cinco meses desde la presentación del Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm, su actual tope de gama, por lo que debe estar a punto de caer el esperado Snapdragon 8 Gen 1 Plus. Siempre ocurre como paso intermedio hasta la llegada de la siguiente generación, en este caso, hablamos del futuro Snapdragon 8 Gen 2, que salvo sorpresas esperamos para algún momento a finales de este año, para que los primeros terminales con el mismo puedan debutar durante el futuro CES 2023.
10% más de potencia, 30% menos de consumo
Según revela el conocido leaker asiático Digital Chat Station, a nivel de arquitectura, parece que nada ha cambiado en el nuevo SoC, salvo emplear el proceso de fabricación de TSMC, que le ha permitido a Qualcomm aumentar las frecuencias del SoC en torno a un 10 por ciento mientras que el consumo energético se ha reducido en un 30 por ciento, lo que deja muy mal al proceso de fabricación de Samsung Foundry, el principal culpable de que MediaTek haya conseguido la corona de rendimiento y rendimiento/consumo en Android.
Para terminar, se indica que estos datos no representan un rendimiento real, pues ha sido probado en el futuro Samsung Galaxy Z Flip 4, y tocará esperar a la producción en masa de estos chips para ver las mejoras que aplica finalmente Qualcomm, ya que puede sacrificar el consumo energético a cambio de añadir aún más rendimiento. Por ahora, el Snapdragon 8 Gen1 Plus llegaría con un núcleo Cortex-X2 a 3.20 GHz (vs 3.00 GHz) junto a 3x Cortex-A710 a 2.75 GHz (vs 2.50 GHz) + 4x Cortex-A510 a 1.80 GHz.
Fuente | Gizmochina