Los tiempos en el mundo de la tecnología corren a velocidades impresionantes, y los fabricantes de microprocesadores tienen que pisar el acelerador para acompañar las capacidades de los nuevos productos. El Snapdragon 8 Gen 2 promete mucho, y seguramente lo veremos implementado en muchos móviles premium de este 2.023, así que por la importancia de la plataforma, es necesario tener algo de conocimiento sobre lo que aporta realmente en los dispositivos que lo incorporen.
El salto en potencia también lo es en arquitectura
Para empezar el Snapdragon 8 Gen 2 emplea la tecnología de 4 nm de la semiconductora Taiwanesa TSMC, un punto clave para la gran mejoría en diversos aspectos como las altas temperaturas, que desde hace mucho tiempo ha venido creando grandes inconvenientes en Qualcomm.
Los portadores de este chipset cuentan con una capacidad de ahorro energético de hasta el 40% esto gracias a la CPU Kyro, algo verdaderamente importante sin duda alguna. Ahora bien, si nos vamos hacia su rendimiento su novedosa implementación gráfica, hace que el mismo obtenga hasta un 25% más de potencia comparable a su predecesor, siendo muy superior a lo ofrecido por Mediatek y recortando el camino hacia los chips Bionic de Apple.
Cuando hablamos de las múltiples compatibilidades de este Snapdragon 8 Gen 2, nos encontramos con sensores de 200 Megapíxeles con la sustentable capacidad de ejecutar grabaciones en 8K HDR a 60 fps, Wifi 7 y chip Bluetooth 5.3 de última generación. Junto al Snapdragon 8 Gen 2 llega el módem Snapdragon X70 5G que ya se había presentado en sociedad y que otorga al procesador la capacidad para surfear redes 5G tanto nativas (SA) como no nativas (NSA). Además, convierte al Snapdragon 8 Gen 2 en el primer procesador capaz de mantener dos SIM 5G activas al tiempo.
Cuenta con sonido de alta fidelidad a los móviles que lo equipen. El chip es capaz de ofrecer audio sin pérdidas de 48 kHz y ofrecer latencias inalámbricas de 48 milisegundos. Todo esto está aderezado con el nuevo chip Snapdragon Secure para ofrecer protección al más alto nivel.
En definitiva, es enorme el aporte que ofrece este nuevo chipset de Qualcomm para los móviles de gama alta, y a buen seguro que se convertirá en el preferido para las diversas marcas por todo lo que es capaz de ofrecer.