Samsung presenta un parabrisas inteligente para motos muy futurista

Samsung no se conforma con producir móviles, tablets o televisores de última generación. Su última «locura» consiste en un proyecto sobre un parabrisas inteligente para motocicletas.

Como podemos ver en el vídeo de la promoción, este parabrisas se conectaría directamente con nuestro smartphone, así que el conductor podría controlar una gran cantidad de funciones desde el propio parabrisas sin necesidad de cometer ninguna locura en la carretera.

La aplicación dedicada se encargaría de garantizar una buena experiencia de uso y una amplia variedad de funciones, que irían desde ver una llamada entrante hasta mostrar la navegación GPS en la parte baja del parabrisas, donde iría situada la pantalla.

Por otro lado también podemos utilizar dicha pantalla para visualizar diferentes notificaciones, que irían desde mensajes estándar de tipo SMS hasta otros de aplicaciones tan conocidas como WhatsApp, por ejemplo.

La pregunta ahora es si realmente los conductores de motocicletas respetarían este concepto o interactuarían más de la cuenta provocando el efecto contrario al que se persigue. Sabemos que en España un alto porcentaje de accidentes tienen que ver con distracciones a la hora de conducir, y uno de los riesgos es el uso de dispositivos electrónicos al volante.

En un sentido más amplio, estos conceptos apuntan hacia un futuro (muy cercano), donde los pasajeros y los vehículos estarán siempre sincronizados, ya que comparten el viaje. El argumento en contra de esta innovación particular es que es probable que sea más seguro no revisar los correos electrónicos o los WhatsApp, en cualquier forma durante la conducción, aunque esto es probablemente una ilusión.

Este proyecto se está desarrollando sobre una Yamaha Tricity gracias a la colaboración de la delegación europea de la firma japonesa y Samsung, aunque tanto Yamaha como BMW y Honda están trabajando conjuntamente en un estándar de conectividad moto-a-moto gracias a un acuerdo entre las tres marcas.

¿Qué te parece este concepto? ¿Mejoraría la seguridad o la empeoraría? 

Más información | SlashGear | Adweek

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...