Saltar al contenido
Gurú Tecno

Rockstar es demandada por Lindsay Lohan

julio 5, 2014
gta v Lindsay

La actriz estadounidense Lindsay Lohan ha presentado una demanda contra Take-Two Interactive y su filial Rockstar Games por incluir en el popular videojuego Grand Theft Auto V (GTA) a un personaje femenino que guarda semejanzas «inequívocas» con ella.

Lohan llevaba meses preparando esta demanda para reclamar una indemnización por usar su imagen sin su permiso.Lindsay-Lohan

En la documentación que se ha presentado en un tribunal neoyorquino, se asegura que el personaje en cuestión, Lacey Jonas, es una clara referencia a Lohan e imita su aspecto, su vestuario e incluso el hotel de Los Ángeles donde la protagonista de «Ponte en mi lugar» vivió durante algún tiempo.

gta-v-gta-v-kate-upton-kate-upton-lindsay

La actriz considera que el personaje de Lacey Jonas guarda semejanzas «inequívocas» con ella.

Los pruebas de la demanda se enfocan en tres situaciones del videojuego:

  • La chica del bikini rojo en la portada principal y el material promocional.
  • La escena donde uno de los protagonistas debe fotografiar a una actriz en el Chateau Marmnt hotel de West Hollywood.
  • Y por último, y la más polémica, la famosa escena que os mostramos a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=fXZuS8BLz5M#t=171&rel=0

Tal como se las gastan en EE.UU. con las demandas y los derechos de imagen, Lindsay podría sacar una buena tajada si prospera la demanda… veremos en que queda todo. Rockstar mientras tanto aprovechará la situación para generar más ingresos y publicidad gratuita a raíz de la situación planteada, que no es nada cómoda.

Grand Theft Auto V salió al mercado en septiembre del 2013 y ha generado hasta la fecha en torno a 2.000 millones de dólares en ventas.

Índice
    Ajustes