viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Nokia anuncia 17 nuevos contratos comerciales 5G

Con estos logros, la compañía tiene ahora 100 acuerdos comerciales 5G con clientes individuales y un total de 160 relaciones comerciales 5G, incluyendo pilotos de pago.

Nokia está presente en todos los mercados pioneros de 5G, con contratos con los cuatro principales proveedores de servicio de Estados Unidos y los tres principales en Japón y Corea. Esta semana, Nokia firmó un nuevo acuerdo 5G con BT en el Reino Unido y la renovación del acuerdo 5G con Elisa en Finlandia.

La cartera de 5G de Nokia también está ganando impulso entre las empresas. Los clientes empresariales ahora son el 12% de los contratos de Nokia 5G, con recientes despliegues inalámbricos privados, que incluyen Deutsche BahnToyota Production Engineering y Sandvik. Nokia también cuenta con una gran cartera de 180 clientes inalámbricos privados, muchos de los cuales esperan migrar a 5G.

El ritmo de crecimiento cada vez mayor en 5G de Nokia entre proveedores de servicio y empresas está siendo impulsado por los avances tecnológicos de la compañía.

  • En febrero de este año, Nokia reveló que fue la primera compañía del mundo en demostrar el instanciamiento de red 4G y 5G, que permite a los operadores ofrecer instancias aisladas y dedicadas de la red extremo a extremo a sus clientes, adaptadas a sus aplicaciones específicas.
  • En abril, introdujo la primera solución Dynamic Spectrum Sharing (DSS) de la industria, que permite compartir el espectro entre 2G, 3G, 4G y 5G.
  • En julio, la empresa anunció que puede migrar 5 millones de unidades radio 4G a 5G mediante una actualización de software, lo que hace que sea más fácil para los operadores cambiar a 5G.
  • Nokia anunció la disponibilidad comercial de su tecnología inalámbrica privada 5G standalone (SA) en julio, siendo el primer proveedor de equipos de red en hacerlo.
  • En agosto, Nokia contribuyó al primer lanzamiento a gran escala de 5G SA con T-Mobile en los Estados Unidos.

Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks, Nokia, ha explicado: «Estamos encantados de haber superado este hito de 5G. Sabemos que todavía tenemos trabajo que hacer y que el mercado sigue siendo muy competitivo. Pero nos estamos moviendo rápido y estos logros alcanzados dejan claro que nuestro progreso está siendo validado por los clientes. Apreciamos profundamente su continuo apoyo y estamos comprometidos con ellos».

Nokia registra sus logros 5G e informa públicamente de ello en su sitio web ‘5G in action’. Como no hay una práctica estandarizada de la industria para informar sobre los logros ganados en 5G, las cifras de Nokia se calculan de la siguiente manera: 

  • 160 relaciones comerciales de 5G corresponden a todas las relaciones con clientes, desde contratos firmados (acuerdos) hasta pilotos de pago.
  • 100 contratos comerciales de 5G corresponden a clientes contratados, con 17 nuevos a partir del segundo trimestre.
  • 34 redes 5G activas corresponden a las redes inalámbricas 5G públicas y privadas que están funcionando en la actualidad.
  • 88% de los contratos comerciales son con operadores, 12% con empresas.
  • Contratos anunciados públicamente en nuestra página ‘5G in action’.
Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares