Microsoft Office 2021 será presentado el próximo 5 de octubre

Office 2021 será presentando el mismo día que Windows 11, es decir, el próximo 5 de octubre, así que su lanzamiento es inmediato.

Probablemente Windows 11 copará todo el protagonismo, dejando a Office 2021 en un más que discreto segundo plano, algo muy por debajo de lo que merece uno de los productos más importantes, históricos y significativos del catálogo de Microsoft.  

De manera simultánea a este anuncio, Microsoft ha liberado Office 2021 LTSC (Long-Term Servicing Channel), la versión con mayor nivel de implantación en el entorno corporativo (tanto público como privado), dada su estabilidad y su ritmo, tremendamente reducido, de actualizaciones. 

A la espera de poder probar alguna de estas versiones, un detalle interesante es que parece que Microsoft publicará Office 2021 en versiones de 32 y 64 bits

Destaca el nuevo modo oscuro, que por primera vez nos permite no sólo hacer la interfaz oscura, sino también el propio documento.

Office 2021

Soporte de cinco años en lugar de siete y estará disponible para Windows y MacOS

Durante cinco años a partir de la fecha de lanzamiento, Office 2021 solo recibirá parches de seguridad y corrección de errores. La política anunciada por Microsoft es de dos años menos que Office 2019 y la mitad del ciclo de vida supuestamente fijo.

Es decir, que los usuarios que adquieran esta versión de “compra única” en lugar de la suscripción a Microsoft 365, obtendrán soporte durante cinco años. Esto es dos años menos de los que Microsoft ha proporcionado normalmente.

Microsoft Office 2021

Las empresas que no necesiten actualizar su software con frecuencia o que no tengan sus dispositivos conectados a Internet, encontrarán en esta versión una forma económica y efectiva de trabajar con documentos, hojas de cálculos, presentaciones de diapositivas y más. Eso sí, como en versiones anteriores, no tendrán acceso a la nube ni gozarán de las ventajas que esto supone.

Fuera Skype, dentro Teams

Para la comunicación en equipo, Microsoft ha eliminado Skype de Office, optando por incluir Microsoft Teams; esta app ha ganado mucha popularidad en el último año con motivo de la pandemia, por la posibilidad de organizar videollamadas con muchas personas.

Características

  • Nuevo modo oscuro.
  • XLOOKUP en Excel como reemplazo de VLOOKUP, HLOOKUP y LOOKUP.
  • Matrices dinámicas en Excel.
  • PowerPoint admite grabaciones de diapositivas con narración.
  • Enfoque de línea de lectura en Word.
  • Actualizaciones de rendimiento.
Microsoft Office 2021 1

Microsoft esta vez adelanta que Office 2021 no será la última versión, y que seguirá soportando este tipo de lanzamientos durante mucho tiempo.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...