La firma china sigue lanzando productos de forma imparable, y ahora nos presenta un nuevo monitor, que se une a la larga lista con los que cuenta Xiaomi, tanto para uso profesional como para entretenimiento.
El nuevo Mi Fast LCD Monitor 24,5 acaba de sumarse al catálogo de periféricos enfocados al gaming de Xiaomi. Se trata de una versión actualizada del monitor con el mismo nombre que fue lanzado no muchos meses atrás, y que ahora introduce mejoras en su panel, además de dar soporte a tecnologías como Nvidia G-Sync.
Aunque, como suele ser habitual, lo mejor de todo es su precio: el monitor ha sido lanzado por unos 234 dólares, lo que supone menos de 200 euros al cambio, un precio muy inferior al de otros monitores de características similares vendidos en Occidente por otras marcas reconocidas.
Características de Mi Fast LCD Monitor
Por lo pronto nos encontramos con un aumento en la tasa de refresco, que pasa de 144 a 165 hercios para convertirse en la mayor tasa vista hasta ahora en un monitor de la firma china. Por tanto es una evolución que por su mayor tasa de refresco muestre unas imágenes mucho más fluidas de lo que estamos acostumbrados si jugamos desde un monitor tradicional.
Se mantiene la misma diagonal de 24,5 pulgadas y el aspect ratio de 16:9. Asimismo, encontramos soporte para el espectro de color DCI-P3 y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Puede mostrar hasta 16,7 millones de colores y ofrece un contraste de 1000:1, un contraste dinámico de 1000000:1, así como un brillo de hasta 400 nits. El ángulo de visualización óptima del monitor es de 178 grados. Cuenta con unos bordes ultra delgados, de solo 1,6 mm, aunque el borde inferior es más grueso, algo habitual en los monitores.

Se trata de un monitor con panel IPS, con un tiempo de respuesta de solo 2 milisegundos. Cuenta con certificado TÜV Rheinland y es compatible con DC Dimming, dos añadidos destinados a hacer más cómodo su uso, sobre todo de cara a aquellas personas que pasan horas delante del monitor cada día.
Entre sus puertos, podemos encontrar dos HDMI 2.0, un DisplayPort y un puerto para auriculares. No falta el sistema de montaje universal VESA, ni la posibilidad de rotar el monitor para configurar la pantalla en vertical.
Precio de Mi Fast LCD Monitor
Su precio en China es de 1.499 yuanes, unos 234 dólares o 193 euros al cambio. Por ahora, la marca no ha anunciado su intención de lanzar este monitor en el resto de regiones del planeta, aunque es posible que siga los mismos pasos que algunos de los demás monitores lanzados por Xiaomi, y acabe llegando a España y al resto de países de Europa tarde o temprano.