Mercedes-Benz ya apuesta claramente por los vehículos eléctricos

La hoja de ruta de Mercedes-Benz pasa por una electrificación progresiva de toda su gama de vehículos, y la prueba es que la compañía matriz de la automotriz alemana, ha anunciado este jueves un plan de inversión de 40.000 millones de euros entre 2022 y 2030 para «volverse completamente eléctrica a finales de la década«.

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

La estrategia de electrificación de Mercedes-Benz significará una compleja reorganización para una empresa histórica de los motores a combustión, que ha advertido que el cambio de tecnología conducirá a recortes de empleo. Lo que está claro es que debe cumplir con las nuevas normativas de emisiones europeas, que obligarán dentro de quince años en Europa a solo poder vender coches cero emisiones.

Mercedes-Benz está trabajando en tres nuevas plataformas. Estas permitirán que todos los vehículos lanzados a partir de 2025 sean totalmente eléctricos. No obstante, mientras el proceso de transición avanza, se seguirán ofreciendo modelos existentes a gasolina.

Las tres nuevas plataformas de Mercedes-Benz

  • MB.EA: cubrirá todos los coches de tamaño mediano a grande, estableciendo un
    sistema modular escalable como columna vertebral eléctrica para la futura cartera de eléctricos.
  • AMG.EA: será una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento dedicada a
    clientes de Mercedes-AMG, orientados a la tecnología y al rendimiento.
  • VAN.EA: se orientará a furgonetas eléctricas y vehículos comerciales livianos, que contribuirán al transporte libre de emisiones y ciudades en el futuro.

El plan de Mercedes-Benz para cumplir con sus objetivos también habla de la construcción de ocho nuevas gigafactorías (muy al estilo de Tesla) para la producción de baterías para ellos mismos y sus socios comerciales.

Mercedes-Benz | Web oficial

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...