viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Mercedes-Benz ya apuesta claramente por los vehículos eléctricos

La hoja de ruta de Mercedes-Benz pasa por una electrificación progresiva de toda su gama de vehículos, y la prueba es que la compañía matriz de la automotriz alemana, ha anunciado este jueves un plan de inversión de 40.000 millones de euros entre 2022 y 2030 para “volverse completamente eléctrica a finales de la década“.

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

La estrategia de electrificación de Mercedes-Benz significará una compleja reorganización para una empresa histórica de los motores a combustión, que ha advertido que el cambio de tecnología conducirá a recortes de empleo. Lo que está claro es que debe cumplir con las nuevas normativas de emisiones europeas, que obligarán dentro de quince años en Europa a solo poder vender coches cero emisiones.

Mercedes-Benz está trabajando en tres nuevas plataformas. Estas permitirán que todos los vehículos lanzados a partir de 2025 sean totalmente eléctricos. No obstante, mientras el proceso de transición avanza, se seguirán ofreciendo modelos existentes a gasolina.

Las tres nuevas plataformas de Mercedes-Benz

  • MB.EA: cubrirá todos los coches de tamaño mediano a grande, estableciendo un
    sistema modular escalable como columna vertebral eléctrica para la futura cartera de eléctricos.
  • AMG.EA: será una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento dedicada a
    clientes de Mercedes-AMG, orientados a la tecnología y al rendimiento.
  • VAN.EA: se orientará a furgonetas eléctricas y vehículos comerciales livianos, que contribuirán al transporte libre de emisiones y ciudades en el futuro.

El plan de Mercedes-Benz para cumplir con sus objetivos también habla de la construcción de ocho nuevas gigafactorías (muy al estilo de Tesla) para la producción de baterías para ellos mismos y sus socios comerciales.

Mercedes-Benz | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares