MediaTek es la primera en lanzar un chipset de 4 nm

La compañía china MediaTek podría transformarse en el primer proveedor del mundo en ofrecer procesadores de 4 nanómetros (nm) para dispositivos móviles. De esta manera superaría a otras empresas que habían liderado el mercado de los semiconductores. Recordamos que los procesadores Dimensity 1100 y Dimensity 1200, la oferta de gama alta de MediaTek, todavía están basados en 6 nm.

Apple fue la primera compañía en el mundo en contar con procesadores de 5 nm, con el chipset A14 Bionic incorporado en el iPhone 12 en octubre de 2020. Le siguieron el Exynos 1080 de Samsung en noviembre, el Snapdragon 888 de Qualcomm en diciembre y el Exynos 2100 de Samsung en enero de 2021.

Según se indica en GSMArena, la producción en masa de estos silicios tendrá lugar a finales de este año (Q4 2021) o a principios de 2022 en el peor de los casos, por lo que a más tardar, será a mediados del próximo año cuando veamos los primeros dispositivos móviles con procesadores a 4 nm.

En 2020, MediaTek desplazó a Qualcomm y se transformó en el mayor proveedor de procesadores móviles del mundo

Debido a esto, algunos de los principales fabricantes de smartphones ya han reservado los próximos chips tope de gama de MediaTek. Entre estos fabricantes está Oppo, Xiaomi, Samsung y Vivo.

MediaTek Dimensity

El inconveniente de emplear los 4 nm, es que MediaTek se ha asegurado el pedido a un coste elevado: unos 80 dólares por chip, en comparación con los actuales chipsets de gama alta de 5 nm que cuestan entre 30 y 35 dólares, por lo que el año que viene los smartphones sufrirán un aumento de precio debido a una escasez de silicios que sólo aumenta los precios de los dispositivos.

Para terminar, algunos filtradores afirma que el hardware de MediaTek será capaz de desafiar a la actual serie Snapdragon 800 no solo en términos de rendimiento, sino también en consumo energético. Pronto saldremos de dudas.

FuenteGSMArena

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...