Hackeada la PS4: es posible que el exploit también funcione en la PS5

PS4 ha sido hackeada una vez más. Aunque es probable que ya sepas que existen múltiples métodos para hackearla con distintos fines desde hace tiempo, quizá ningún exploit había generado tanta expectación como el que te vamos a comentar ahora. No solo por lo que representa para la PS4, sino también por su posible impacto en la PlayStation 5.

Según recoge Kotaku, el grupo de hackers conformado por SpecterDev, ChendoChap y Znullptr afirma tener un exploit que se ejecuta en el kernel de la PS4 y PS4 Pro. Por lo tanto, sería posible ejecutar aplicaciones homebrew, emuladores y copias no autorizadas de juegos.

El siguiente vídeo demuestra que, efectivamente, el hack funciona:

¿Como es este hack para PS4?

Introducir el exploit en PS4 es tan fácil como utilizar un simple pendrive formateado en exFAT con ligeras modificaciones, ya que la vulnerabilidad reside en un fallo del sistema de archivos de PS4. El código que el pendrive introduce permite ejecutar código arbitrario en el kernel, pudiendo hacer modificaciones en el sistema a nivel de kernel, como el jailbreak. No obstante, el pendrive hay que introducirlo en un momento concreto para que funcione.

PS4 hackeada

Si has actualizado ya al firmware 9.03, no vas a poder hacer nada para aprovechar esta vulnerabilidad. Lo único que puedes hacer es esperar a futuras vulnerabilidades, o ir a una tienda a comprar una PS4, la cual vendrá probablemente todavía con el firmware 9.00.

Y ahora viene la noticia bomba, porque uno de los hackers involucrados dejó caer una noticia que tiene a muchos a la expectativa. Según señaló en Twitter, es posible que el exploit también funcione en la PlayStation 5. En octubre, se descubrió una vulnerabilidad en el WebKit, por lo que no sería una locura que en los próximos días o semanas viéramos un jailbreak en PS5.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...