Google Meet se actualiza con nuevos fondos personalizados y mejoras en el ahorro de datos

Google Meet se actualiza. El servicio de videollamadas de Google, además de renovar su interfaz, añade mejoras a la hora de personalizar el fondo que tenemos o los datos que se consumen en cada videollamada.

Google anuncia aún más formas en las que Meet continuará brindándole reuniones seguras, confiables y atractivas, comenzando con una apariencia renovada en la web y funciones útiles creadas con lo último en inteligencia artificial.

Actualmente Google Meet tiene una funcionalidad llamada ‘Data Saver‘. Esta función, si bien ahorra datos, está más centrada en el rendimiento del servicio. Regula la calidad del vídeo y del audio en función de la calidad de la conexión. En cierto modo esto ahorra datos, pero no es su principal función.

Google Meet

Con la nueva actualización Google Meet Data Saver limitará el uso de datos de Google Meet en redes móviles para ahorrar en datos tanto para el emisor como para el receptor. Google dice que esto es algo realmente importante en países donde el coste de los datos puede ser alto, como India o Brasil.

Respecto a la calidad del vídeo que uno emite, Google Meet recibe dos nuevas mejoras. La primera de ellas es la regulación automática del brillo según la luz del entorno. Esto permite contrarrestar la baja iluminación de un lugar o reducirla si hay sobreexposición. Es algo que Google ya hacía previamente, aunque sólo en las apps de los smartphones. Ahora llega a la web también.

Google Meet finalmente añade también fondos personalizados, una opción que suele encantar a los usuarios, de forma que se podrá escoger de momento entre tres fondos distintos: un aula, una fiesta o un bosque. Prometen que en el futuro llegarán más fondos para las videollamadas.

A partir del próximo mes, cuando veas y compartas contenido con cualquier grupo de personas, tendrás más espacio para ver el contenido y los feeds de vídeo de otros a través de una nueva apariencia renovada y la capacidad mejorada de fijar y desanclar contenido. En los próximos meses, podrás fijar varios mosaicos para personalizar en qué se enfoca. Por ejemplo, puedes resaltar una presentación y al orador, o varios oradores al mismo tiempo. Los nombres de los participantes siempre estarán visibles, por lo que puedes ver rápidamente quién es quién e interactuar mejor con todos los participantes de la llamada.

Todo gratis, por ahora

Google anunció recientemente que el uso gratuito del servicio se extiende hasta julio de 2021. Recordemos que Google Meet es un servicio de pago, aunque durante gran parte de 2020 y este 2021 debido a la pandemia Google decidió ofrecerlo gratuitamente y sin limitaciones. Una vez el periodo gratuito acabe, si Google no lo extiende de nuevo, se limitará su uso gratuito a 60 minutos al día.

Más informaciónGoogle

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...