Google libera la tercera versión de Android 11

Ya está aquí la tercera vista previa de la que será la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google. 

Google liberó en el día de ayer Android 11 Developer Preview 3, lo que corresponde a la tercera versión del sistema operativo para móviles.

La nueva versión, ya disponible desde la página de Google para desarrolladores, incluye nuevas funciones para que los desarrolladores de apps sigan optimizando y cambiando sus aplicaciones para tenerlas listas cuando Android 11 llegue a los usuarios. 

Los dispositivos Pixel 2 en adelante ya pueden desde hoy actualizar a Android 11 Developer Preview 3. Puedes forzar la actualización desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema.

La tercera versión de la versión beta de Android 11 incluye cambios a la función App exit reasons, la cual permitirá a los usuarios elegir entre varias opciones las razones por las que un app se cerró súbitamente.

La Preview 3 también incluye la opción inalámbrica de hacer Debugging o reparación de errores.

El confiable sitio XDA-Developers encontró la evidencia de una posible función próxima de Android 11 y para el Pixel 5.

La página de Google incluye un pequeño calendario sobre estas betas Developer Preview y cuándo se esperan las primeras betas públicas.

La primera beta pública llegaría en mayo y seguirían así hasta principios del tercer trimestre del año. Android 11 llegará a usuarios más adelante en ese trimestre.

¿Qué novedades nos encontraremos en Android 11?

Ahora los usuarios podrán autorizar que las aplicaciones accedan a la ubicación una sola vez, en lugar de que el permiso se mantenga activo mientras la app se encuentra en uso.

Respecto a la seguridad, Android 11 ofrecerá diferentes niveles de protección biométrica y te permitirá guardar de forma segura algunas identificaciones, como aquellas que te permiten abrir tu vehículo mediante NFC.

Adicionalmente, los de Mountain View prometen brindar más actualizaciones dedicadas a ciertas partes del sistema. Es decir, a través de Google Play lanzarán parches dedicados a atender apartados específicos, evitando así esperar por una actualización completa de Android.

También se ofrece un mejor soporte para las redes 5G y un mayor rendimiento en la descodificación de vídeo de baja latencia, lo cual resulta esencial en servicios de videojuegos en streaming, como Google Stadia y Project xCloud.

FuenteAndroid Developers

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

[Análisis a fondo] CAT S52: resistente y robusto como pocos

He tenido la suerte de probar durante casi un mes el CAT S52. Se trata de un dispositivo que rompe ligeramente...

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...