La escudería Ferrari ahora es socio premium de Qualcomm

Qualcomm ha anunciado una asociación estratégica con la escudería Ferrari, por lo que a partir de ahí la compañía experta en fabricar SoCs móviles se convierte en un socio premium de Scuderia Ferrari a través de Snapdragon, la marca de productos y experiencias premium de Qualcomm que se aprovecha en múltiples plataformas y categorías, incluida la automoción.

El acuerdo con Qualcomm Technologies tendrá un fuerte impacto tecnológico destinado a acelerar el proceso de transformación digital de Ferrari y sus coches de calle. A partir de los primeros proyectos comunes ya identificados, como el cockpit digital, las dos compañías aunarán ideas y conocimientos para explorar nuevas oportunidades y una serie de soluciones tecnológicas.

El logotipo de Snapdragon debutará en el F1-75, el monoplaza de Ferrari que se presentará en Maranello el 17 de febrero de 2022. Además, las actividades deportivas de la marca de Maranello formarán parte del patrocinio.

«Creemos que la innovación requiere que los líderes del mercado trabajen juntos. Gracias a este acuerdo con Qualcomm Technologies, ampliamos nuestros conocimientos en tecnologías digitales y web 3.0, áreas con gran potencial para la automoción y el automovilismo. Creemos que las alianzas valiosas, y una interpretación distintiva de Ferrari, acaban por mejorar la excelencia de los productos«, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.

«Nos entusiasma ver que nuestro liderazgo en tecnología automotriz desempeña un papel integral en esta nueva relación estratégica con Ferrari. Estamos deseando ayudar a dar forma a lo que nos depara el futuro mientras trabajamos juntos para ofrecer experiencias de conducción de primera clase a sus clientes a través de nuestro Snapdragon Digital Chassis«, dijo Cristiano Amon, Presidente y CEO de Qualcomm Incorporated.

Todo ello se produce en un momento en el que la marca del Cavallino Rampante cerró el año 2021 con un beneficio neto de 833 millones de euros, lo que supone un 36,7% más en tasa interanual y superar en un 19,1% las ganancias obtenidas en 2019, año antes de la pandemia.

El resultado bruto de explotación en 2021 alcanzó los 1.531 millones de euros, un 34% más en tasa interanual y un 20,6% más en comparación con 2019.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...