«Torres más altas han caído», y Facebook puede ser una de ellas

Ayer fue un día fatídico para Facebook, de esos días que mejor olvidar. Y es que Meta ha abierto la bolsa este jueves con su acción desplomándose más de un 20%, lo que supone un impacto enorme en la compañía.

Por eso tiene sentido que todos los esfuerzos estén enfocados en este momento en el desarrollo de Meta, que es un guiño a metaverso, una especie de internet donde no se consume contenido, se vive mediante experiencias de realidad virtual. Mark Zuckerberg era consciente de que o se daba un giro a la compañía o serían devorados en los leones. Recordamos que en octubre del año pasado, en medio de escándalos por la poca protección e inversión que Facebook le brindó a la privacidad de sus usuarios y cuando eran acusados de tener el único interés de embolsar dinero, Zuckerberg salió del ruido anunciando el cambio de nombre de la empresa, la que pasó a llamarse Meta.

Facebook pierde usuarios por primera vez

El gigante de las redes sociales podría llegar a caer más de un 21%, lo que equivaldría a borrar casi 190.000 millones de dólares (168.000 millones de euros) de cumplirse lo apuntado en la negociación, después de que la multinacional presentase sus cuentas de 2021. Esta abrupta caída de Meta también ha generado un efecto de arrastre que abarca a otras empresas del sector tecnológico como Twitter, Pinterest y Snap (creadora de Snapchat), quienes también han visto disminuir el valor de sus acciones.

Facebook 1

Sabemos que el número de personas conectadas a Internet es un número finito, pero empezar a perder usuarios es un grave indicador de que algo no va bien. La mayor pérdida se da además en los mercados donde todavía podría crecer.

¿Podrá sostenerse el imperio de Zuckerberg bajo promesas e ilusiones hasta que éstas se cumplan? Porque, de momento, todo esto del metaverso es sólo eso: una ilusión. Pero sus problemas ya son reales, y se traducen en números y en pérdidas.

«Estoy animado por el progreso que hicimos este año pasado en una serie de importantes áreas de crecimiento como Reels, comercio y realidad virtual, y seguiremos invirtiendo en estas y otras prioridades clave en 2022 mientras trabajamos para construir el metaverso«, dijo Mark Zuckerberg, en un comunicado de prensa sobre los resultados.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...