viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El fundador de Huawei responde: “EEUU subestima nuestra fuerza”

Huawei no teme los ataques del Gobierno de Estados Unidos. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones realizadas por el fundador de Huawei, Rang Zhangfei, tras el veto que ha aprobado el Gobierno de Donald Trump contra la tecnológica china.

La forma de actuar de los políticos estadounidenses demuestra que subestiman nuestra fuerza”, señaló Zhengei, en unos comentarios que han sido recogidos por la agencia AFP.

Huawei es a día hoy, el líder global en la industria 5G y los expertos consideran que la decisión de Trump de prohibir los suministros a la compañía evidencian su deseo de bloquear la ventaja con la que cuenta la empresa china en este terreno. Sin embargo, el máximo responsable del grupo ha advertido de que “el 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G, otros no podrán ponerse al día con Huawei hasta dentro de dos o tres años”.

De hecho, ante la posibilidad de que Huawei no pueda adquirir en Estados Unidos una serie de componentes que resultan esenciales en su actividad, el director ejecutivo de la firma ha asegurado que no supondrán ningún freno a su desarrollo. “También podemos hacer los mismos chips que los chips de EE.UU., pero eso no significa que no vayamos a comprarlos”, afirmó.

Huawei
Huawei

Tras incluir a Huawei la semana pasada en una lista negra que le impide comprar piezas y componentes a compañías estadounidenses sin la aprobación del Gobierno de Estados Unidos, este lunes la Administración Trump ha concedido una licencia temporal de 90 días para que la compañía pueda continuar sus operaciones en el país, una noticia a la que Zhengei tampoco ha dado demasiada relevancia. “La licencia temporal de 90 días de EE.UU. no tiene mucho impacto para nosotros, estamos listos”, indicó Ren, quien añadió que “no podemos ser aislados del mundo”.

La Administración de Estados Unidos recela de los estrechos vínculos entre Huawei y el Gobierno chino y acusa a la compañía tecnológica de estar facilitando labores de espionaje al régimen que lidera Xi Jinping.

¿Pero es esto cierto? Lo único real es que el crecimiento de Huawei en el mercado de los smartphones ha sido meteórico. En apenas 10 años ha pasado de ser un fabricante chino más de móviles baratos a codearse con Apple y con Samsung con teléfonos que no tienen nada que envidiar tecnológicamente a los dos gigantes, a los que incluso supera. Seguro que la guerra comercial tiene mucho que ver con este veto, más allá del “supuesto espionaje“…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares