¿Cuánto consume un dispositivo con 5G respecto a uno con 4G?

Los fabricantes de smartphones en los últimos tiempos han lanzado modelos que ya estaban en el mercado, pero con un añadido, el 5G.

Algunos potenciales consumidores piensan que esta nueva tecnología es puro marketing y que quizás no eran tantas las bondades del 5G. Lo cierto es que todo el mundo puede vivir sin 5G, y además debemos tener en cuenta el sobrecoste del dispositivo cuando implementa esta tecnología. Pero aquí no queda la cosa, ya que ahora conocemos otro problema añadido, el derroche energético que supone tener activa dicha conectividad.

Lo cierto es que todo el mundo puede vivir sin 5G.

Según reveló el propio CEO de Redmi, Lu Weibing, un smartphone 5G tiende a consumir un 20% más de energía respecto a un smartphone 4G, por lo que un dispositivo 5G debería incluir una batería con un 20% de capacidad adicional respecto a la variante 4G para ofrecer la misma autonomía. Esta cifra fue obtenida concretamente del Redmi K30 Pro.

Concretamente, el CEO de Redmi indica que este consumo está ligado a los SoC 5G de la serie Snapdragon 800 de Qualcomm.

Lo cierto es que ese consumo puede aumentar o disminuir dependiendo del fabricante del SoC. Por ejemplo Huawei y MediaTek ya abordaron el problema del consumo en la conectividad 5G, haciendo dispositivos más eficiente en este apartado respecto a otros SoC.

http://www.gurutecno.com/consigue-hasta-4-meses-de-apple-music-gratis-con-mediamarkt/

Sin embargo, los teléfonos 5G sin duda ofrecerán un mejor rendimiento a medida que la tecnología madure. Después de todo, algunos de los primeros teléfonos 4G también fueron fanáticos de la energía.

FuenteAndroidAuthority

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...