¿Qué compañías no estarán en el MWC 2020 por el coronavirus?

LG es la primera empresa que decide retirarse el evento más grande de dispositivos móviles en el mundo citando la seguridad y salud de sus empleados y el público en general.

A día de hoy, el coronavirus ha cobrado la vida de más de 400 personas e infectado a más de 20.000 personas en China y otros países. El virus, detectado por la OMS en la localidad de Wuhan, China, a finales de 2019, provoca síntomas parecidos a la neumonía y está relacionado al virus que provocó el brote de de SARS. 

MWC 2020 iniciará el 24 de febrero en Barcelona y hasta el momento LG es la primera gran empresa que comunicó de manera pública que se retiró debido al virus.

LG reveló que tendrá «un evento separado en el futuro cercano para anunciar sus productos móviles de 2020«. Se espera que LG presente este año su nuevo teléfono insignia, el LG G9 ThinQ, que integraría procesador Snapdragon 865 y cuatro cámaras traseras. 

Por su parte, la compañía taiwanesa Asus, no tendrá un stand en la feria de móviles de Barcelona, pero afirma que su ausencia no está relacionada con el coronavirus. La ausencia de Asus en la feria se debe a «la estrategia corporativa de lanzamientos de telefonía de la marca que durante los últimos años ha preferido lanzar sus nuevos modelos fuera del marco de la feria«, según informan desde CNET.

Por su parte, otras compañías chinas como Huawei, Oppo y ZTE lo toman con un poco más de calma. Esta última empresa desmintió en el día de hoy, rumores sobre su ausencia al congreso. 

ZTE confirma que sí asistirá.

Con el lema “Hacia el éxito empresarial 5G”, durante el Mobile World Congress 2020 ZTE mostrará sus últimos avances en innovaciones 5G y soluciones 5G integrales, desde una doble perspectiva: Práctica de redes 5G y Exploración empresarial 5G. Del 24 al 27 de febrero, la compañía mostrará todas estas novedades en el stand 3F30 del Hall 3 de Fira Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

GSMA, organizadora del MWC, ha anunciado en un comunicado que el evento continuará con normalidad, aunque implementarán algunas medidas como un mayor esfuerzo en desinfección de los puntos de contacto, mayor asistencia médica, distribución pública de materiales para la desinfección de los visitantes, así como una política de «no apretón de manos».

Lo que sí parece una realidad es que la producción de teléfonos inteligentes y paneles de cristal líquido (LCD) chinos se verán afectados por el coronavirus de Wuhan, aumentando el precio y provocando una escasez de suministros en todo el mundo. Y es que el virus chino ha amenazado a la industria de la tecnología de otro modo, reduciendo la producción de dispositivos electrónicos en China.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...