viernes, julio 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Nokia Z2 Plus, el regreso de un viejo conocido

Regresa por la puerta grande una de esas compañías que nunca debió abandonar el panorama de los smartphones. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, la compañía que perteneciente a la firma Microsoft vuelve con gratas sorpresas.

La verdad es que parece que Nokia tiene preparada una gran cantidad de sorpresas para el año 2017, o por lo menos la empresa HMD, que irónicamente se ha hecho con los derechos de explotación de la primera mencionada.

Habréis leído en alguna parte que han presentado un nuevo terminal bastante más austero y sin Android como sistema, pero nosotros nos centraremos en la filtración del Nokia Z2 Plus, uno que realmente sí nos ha llamado la atención.

Por lo que ya sabemos, no sólo llegará el año que viene un terminal de Nokia a nuestras manos, sino que hasta por el momento 3. Todos ellos, como del que hablaremos hoy, basados en el sistema Android, intentando de esta forma retomar el pulso que tenía la empresa haces años atrás, con aquellos móviles indestructibles.

El Nokia Z2 Plus, con un nombre bastante poco original, ha sido detectado en el sitio web de benchmarking Geekbench, revelando algunas de sus principales características y especificaciones. En este banco de pruebas el smartphone ha obtenido una puntuación Nokia Z2 Plus de 2.156 en el test de un sólo núcleo de 2.156 puntos y 5.217 puntos en la prueba multi-core. nokia z2 plus

No se sabe mucho más sobre este smartphone aparte de que el procesador correrá a 1,77 Ghz y que el terminal llegará de fábrica con Android Marshmallow 6.0.1 instalado. Se presume que podría aterrizar con 4 GB de memoria RAM, aunque este último dato no está en ningún caso confirmado.

No tenemos noticias sobre la existencia de ninguna otra versión de este Nokia, pero la lógica nos llama a pensar que si éste se llama “Plus”, entonces podría caer una versión normal. Y si no es eso, lo cierto es que tenemos que decir que no han logrado crear un nombre demasiado original para lo que sería su nuevo dispositivo el año próximo.

Sea como sea, estamos muy cerca de celebrar el regreso de Nokia a la lucha por aspirar al trono de la telefonía móvil que hoy en día se disputan Samsung, Apple y Huawei  a la espera de conocer más movimientos por parte de la empresa.

¿Creéis que Nokia podría llegar a volver a ser igual de importante que antes?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares