La moda de consolas retro con emuladores en su interior no cesa. La cantidad de empresas que han decidido darle una segunda vida a aquellas consolas míticas de la década de los 80 y 90 es inmensa.
Ahora, ha sido la compañía japonesa SNK (creada en 1973 por el ex-boxeador japonés Eikichi Kawasaki) la que se atreve a lanzar un nuevo producto, la Neo Geo Arcade Stick Pro. Se trata de una nueva consola retro con la que podremos revivir excelentes títulos de lucha a los que tantas horas echamos en las recreativas.
Neo Geo Arcade Stick Pro con 20 juegos, pero solo de lucha
En esta nueva Neo Geo Arcade Stick Pro tenemos la propia consola incluida en el mismo controlador. Este mando puede ser usado también en un PC normal, e incluso podemos conectarlo a la Neo Geo Mini, que lleva disponible ya unos meses y que incluye 40 juegos como Metal Slug 1, 2, 3, 4 y 5, Fatal Fury, The King of Fighters (año 95, 97, 98, 2000 y 2002), así como Samurai Shodown, entre otros.
NeoGeo Arcade Stick Pro está pensada en dos modalidades: como joystick o como consola. En el primero de ellos podremos conectar la el periférico a NeoGeo Mini y jugar a los títulos incluidos en la pequeña consola en miniatura utilizando este nuevo mando.
En el modo consola deberemos conectar el producto a un televisor con entrada HDMI y jugar a cualquiera de los 20 videojuegos incluidos; si queremos, también será posible usar los pad antes mencionados que se comercializaron con motivo de NeoGeo Mini.
El lanzamiento de NeoGeo Arcade Stick Pro se producirá en todo el mundo en un momento aún por determinar. Tampoco se conoce el precio comercial en los principales mercados internacionales. SNK ofrecerá más detalles al respecto próximamente, así que estaremos atentos.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.