Toma notas, escribe, dibuja y resalta en páginas web y compártelo con Edge

El terreno de la productividad siempre ha sido el gran puntal de Microsoft a la hora de hacerse un hueco entre los usuarios. Ese es precisamente uno de los rasgos más desarrollados también en el navegador Edge, el cual no sólo incluye un modo lectura, al estilo Safari, sino que presenta además opciones como: anotar, subrayar, generar texto al margen y guardar para tenerla después siempre accesible.

Microsoft Edge es el único explorador que te permite tomar notas, escribir, dibujar y resaltar cosas directamente en las páginas web. Además, puedes guardar y compartir tu trabajo como siempre.

Finaliza el soporte para Internet Explorer 8, 9 y 10

Aprende a tomar notas, escribir, dibujar y resaltar en páginas web con Edge

Lo primero es abrir el explorador y una vez que lo tengas abierto, debes escribir la dirección de la web sobre la que quieres empezar a trabajar en la barra de navegación.

paginas-web-edge

 

Una vez que esté cargada, pulsamos como el icono del lápiz en la zona superior derecha. Automáticamente, el marco de la ventana se volverá morado y aparecerá un nuevo menú con diferentes elementos en la parte izquierda.

pagina-web-edge-microsoft

 

Los botones emergentes que aparecen son simples e intuitivos:

pagina-web-edge-microsoft-iconos

El primero sirve para escribir o dibujar (1), el segundo para subrayar (2), el tercero para borrar (3), el cuarto para introducir texto con el teclado (4) y el quinto para recortar algún fragmento (5). Pulsando sobre cada uno de ellos se pueden seleccionar diferentes opciones como color, grosor, etc.

comparte-web-microsoft-edge

Ahora puedes escribir notas, envía a tu compañero «sugerencias sutiles» para hacer regalos de cumpleaños o simplemente dedícate a pintarles bigote a los famosos. La red es tu lienzo.

comparte-páginas-web-microsoft-edge

Usa la opción Lápiz para escribir con la pantalla táctil o el mouse, resalta o escribe una nota y luego compártela.

Captura una parte del documento

Como decíamos, si utilizas la opción recortar algún fragmento (5), podrás con el ratón seleccionar una zona específica de la web para copiarla. Si abres el Paint y pulsas simultáneamente Crtl + V, se copiará la parte del fragmento que hayas seleccionado.

pagina-web-edge-paint

Comparte el documento con quien tu quieras

Existen varias opciones a la hora de compartir, para ello tienes en la parte superior derecha una opción que simplemente al pinchar se desplegará un menú con diferentes opciones:

pagina-web-edge-compartir

Si utilizas Twitter, la red social de 140 caracteres, para compartir un fragmento de la página con la que hayas estado trabajando, ésta se exportará como imagen en formato .jpg.

En definitiva, el nuevo Microsoft Edge nos brinda la posibilidad de trabajar con páginas de Internet (manteniendo el formato de éstos) como si de un documento se tratara. ¿Qué te parece esta posibilidad de escribir y compartir en una página web?

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...