Shazam ahora identifica canciones a través del navegador web

El mes pasado, la compañía anunció que Shazam tenía más de 200 millones de usuarios activos mensuales en sus aplicaciones de iOS y Android. Recordamos que Apple adquirió Shazam en 2017, citando sinergias con su negocio de música.

Tres largos años han pasado desde entonces, y ahora los norteamericanos han decidido hacer una serie de cambios. Entre ellos, dar un lavado de cara a la interfaz de su app de reconocimiento de canciones.

Shazam 2

Pero sin duda, lo más interesante de los nuevos cambios introducidos tiene que ver con un cambio de formato o, mejor dicho, una ampliación de los formatos. Ahora Shazam no es sólo una app para teléfonos móviles, ahora también tiene una página web propia.

En versión beta por el momento.

La interfaz de Shazam se moderniza con los últimos cambios aplicados, con un gran botón central que nos invita a emplear el reconocimiento de canciones y acceso a un listado de música reconocida previamente al deslizar hacia arriba. Ahora tenemos el historial de uso de Shazam a un solo gesto de distancia. Las pistas ahora se sincronizan más fácilmente tanto con Apple Music como con Spotify.

Pero además de esto, Shazam estrena página web. Ahora podremos acceder a shazam.com para emplear el mismo motor de reconocimiento de música a través del navegador.

La única condición es autorizar al navegador de turno (Safari, Chrome, Firefox y Chrome OS) la activación del micrófono, y ya tendrás todo listo para identificar tus canciones favoritas.

Fuente9to5Mac

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...