¿Qué se esconde dentro del motor de un Tesla?

Tesla está revolucionando el parque automovilístico con coches futuristas e ideas brillantes.

Esto es especialmente cierto con los Tesla, cuyo motor está encapsulado dentro de un hermoso cilindro de acero. ¿Y qué se esconde en su interior? Todas las dudas se satisfacen gracias a un youtuber que ha decidido abrirlo “en canal”.

Y es que con esta grabación queda patente que el motor eléctrico no se parece en nada al convencional, al carecer de pistones, válvulas y bujías. Esto hace que el mantenimiento de un vehículo eléctrico sea ridículo comparado con uno de explosión, por lo que el taller de toda la vida carece de sentido.

https://www.gurutecno.com/lexus-incorpora-android-auto-a-sus-coches-siguiendo-los-pasos-de-toyota/

Un coche eléctrico es, como el propio presentador del canal explica, una computadora unida a un montón de baterías y a un motor eléctrico que además es bastante pequeño en comparación con uno convencional.

Gracias a la locura de What’s Inside podemos ver cómo es el motor eléctrico de un Tesla por dentro. 

El motor corresponde al de un Tesla Model S y el proceso de desmontaje es fascinante porque su interior se parece muy poco al de un motor convencional.

No hay válvulas o pistones o bujías.

En su lugar hay un complejo ordenador que gestiona el diferencial de giro de los engranajes. Sí, aparte de mucho líquido refrigerante de color azul y liquido rojo para la transmisión, el motor de los Tesla lleva no pocas placas base y electrónica dentro.

El gran final es la cámara que alberga el motor en sí mismo con todos sus rodamientos y engranajes de donde procede la excepcional aceleración de los Tesla.

Por desgracia, el vídeo se detiene ahí, y muchos comentarios reclaman seguir adelante con esa parte. Quizá la veamos en un próximo vídeo para seguir alucinando con este tipo de motores. 

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...