Cómo verificar si una oferta de Black Friday merece la pena

Black Friday será el próximo viernes día 29 de noviembre, pero las ofertas y descuentos ya abundan en varias webs.

Y con tanto reclamo, los que tienen cierta experiencia en compras por internet, ya saben que por mucho que aparezca la palabra “oferta”, esto no quiere decir que de verdad esté rebajado. ¿Cómo podemos saber si han cambiado los precios antes del Black Friday?

Es aquí donde podemos ayudarnos de herramientas web como Verificador de Ofertas. Esta página fue creada por la empresa murciana Minderes, especializada en ofrecer a empresas un servicio de seguimiento de precios. Pero si eres un simple usuario que quiere saber el histórico de precios de los productos que venden en tus tiendas online favoritas de España, también puedes utilizar sus servicios.

La web de verificadordeofertas.com funciona de forma similar, pero a lo largo de 500 webs monitorizadas en España. Ahí puedes verificar el historial de precios en sitios como El Corte Inglés, FNAC, PcComponentes, MediaMarkt, el mismo Amazon España y muchas otras.

Solo tienes que entrar a la web y pegar el enlace completo del producto que te interesa. La página te mostrará el historial de precios desde mayo de 2019 hasta la actualidad. Además se te muestra un resumen con el precio medio, el precio más alto, más bajo, y el último.

Si compras en Amazon, os aconsejamos utilizar Camelcamelcamel. Bien a través de la web o desde sus extensiones para el navegador, podrás consultar la evolución del precio de un producto. De esta forma, sabremos si lo han subido especialmente para el Black Friday.

A modo de ejemplo hemos realizado la búsqueda del Huawei Watch GT. La gráfica nos aporta las claves de las subidas y bajadas de precio a lo largo de un intervalo de fechas.

Camel Camel Camel
Camel Camel Camel

Otras alternativas se encuentran en Keepa, PriceDrop o Smart Price Monitor, que te permitirán comparar los precios de Amazon y analizar su evolución en el tiempo.

Para un uso más general fuera de Amazon, podemos recurrir a los habituales como idealo, ShoppyDoo, Kelkoo o twengaGoogle Shopping también puede convertirse en un poderoso aliado.

Así puedes saber si una oferta es tal y si de verdad vale la pena, o se trata de una de esas “ofertas” que solo añaden un descuento de un precio que ya habían inflado antes de Black Friday. Sin duda contamos con varios recursos de consulta antes de comprar cualquier cosa online.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...