Xiaomi da el ‘sorpasso’ y vende más que nadie en España

Xiaomi da el ‘sorpasso’ y supera a Samsung y Huawei en España, todo un golpe de efecto para sus seguidores.

Los más cinéfilos seguro que recuerden Il Sorpasso, clásico del cine italiano en la que el actor Vittorio Gassman conduce como un loco por las estrechas carreteras secundarias en la Italia de los años 60, adelantando a los demás conductores, en las situaciones más arriesgadas.

La palabra ‘sorpasso’ también se usó mucho en la segunda mitad del siglo pasado para aludir a una hipotética victoria electoral del Partido Comunista Italiano sobre la Democracia Cristiana en el Gobierno.

La Real Academia no la incluye entre las palabras en Castellano y la Fundéu desaconseja su uso. Desde el buscador de dudas sugieren el uso del Español y sustituir la palabra ‘sorpasso’ por adelantamiento y superación.

En España la palabra ‘sorpasso’ la hemos adoptado en el ámbito político, pero yo me permito ahora su uso para describir el adelantamiento en toda regla del gigante chino en nuestro país a otras marcas con mucho poder en el ámbito tecnológico.

En el cuadro que acompañamos, extraído de un informe que ha realizado la consultora Canalys, podemos ver que durante el primer trimestre de 2020 el sector smartphone cayó a nivel mundial un 13%. 

Empresas como Samsung, Huawei y Apple experimentaron, respectivamente, una caída del 17%, 17% y 8%, respectivamente. Sin embargo, Xiaomi creció un 9%. Si miramos los datos relativos a España vemos que durante el primer trimestre de 2020 las ventas de smartphones las ventas de Huawei bajaron un 14% y las de Apple cayeron en un 8%. 

El mayor batacazo se lo lleva Samsung, cuyas ventas se redujeron en un 20%, lo que unido al crecimiento del 46% que experimentó Xiaomi permitió a la compañía china arrebatar el liderato al gigante surcoreano.

Xiaomi ha sabido combinar precio con buenas prestaciones

Xiaomi ha construido su éxito a base de vender productos con una excelente relación calidad/precio. La compañía ha sabido desprenderse de esos prejuicios que acompañan precio bajo con producto de baja calidad. Esos prejuicios han afectado a muchos gigantes del sector smartphone, de hecho la propia Huawei tuvo que lidiar con ellos en sus inicios.

Pero no ha sido lo único, sino que además tienen un buen diseño, una alta calidad de construcción y una fiabilidad elevada. Es evidente que esto ha generado que se transmita confianza en torno a la marca y que la compañía dispare sus ventas en España sin tener que invertir grandes cantidades en publicidad.

Será interesante ver cómo evoluciona esta situación en los próximos meses. Le toca reaccionar a dos gigantes como Huawei y Samsung, porque Xiaomi ya a conquistado miles de corazores.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

[Análisis a fondo] CAT S52: resistente y robusto como pocos

He tenido la suerte de probar durante casi un mes el CAT S52. Se trata de un dispositivo que rompe ligeramente...

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...