El nuevo Xiaomi 13 Ultra llega con una prometedora cámara Leica, lo último de Qualcomm y un diseño muy diferente al resto de smartphones de gama premium. Y sí, hace buen honor al nombre, a tope de rendimiento, pantalla, batería y sobre todo una cámara que puede marcar diferencias.
Llega dispuesto a competir contra lo último de Samsung, Vivo, Oppo y Apple, a la espera de que los potenciales compradores respondan de forma muy positiva a su lanzamiento.
Acaba de ser anunciado y con confirmación de que llegará a España
Xiaomi pone toda la carne en el asador. Destaca, principalmente, por ese enorme módulo fotográfico ubicado en la parte posterior, pero también por su grosor, que es más pronunciado en la zona superior, donde está la cámara. El Xiaomi 13 Ultra, además, tiene un acabado de efecto piel disponible en tres colores: negro y blanco y verde. En los tres casos, con unos marcos de aluminio en un tono mate.
El frontal, no obstante, es muy parecido al Xiaomi 13 Pro. De hecho, ambos smartphones comparten prácticamente la misma pantalla. Se trata de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución Quad HD+, así como una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de hasta 2.600 nits. El panel lo fabrica TCL.
El Xiaomi 13 Ultra también comparte procesador con el resto de sus hermanos pequeños: los Xiaomi 13 y 13 Pro. Se trata del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, un estándar en la gama alta premium de Android, y que en este caso, está acompañado con versiones de 12 y 16 GB de RAM, así como variantes de 256, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno. Todo ello, además, con una batería de 5.000 mAh.
Donde Xiaomi si ha recortado es en la velocidad de carga. El Xiaomi 13 Ultra, en concreto, llega con un cargador de 90W; potencia suficiente para poder suministrar batería en tan solo unos minutos, pero algo inferior a los 120W del Xiaomi 13 Pro.
Teniendo en cuenta que este es un móvil de altos vuelos capaz de reproducir contenido a gran resolución, así como grabar vídeos en 4K y otros procesos pesados, se le ha añadido refrigeración líquida. En concreto, la solución propia de Xiaomi a la que bautizaron hace ya unos años como Loop LiquidCool.
El apartado fotográfico, promete situar a este Xiaomi 13 Ultra en lo más alto
No hay apartado más importante en el Xiaomi 13 Ultra que el fotográfico, que promete ser mejor que la de smartphones como el Vivo X90 Pro o el Oppo FInd X6 Pro. No solo por la colaboración con Leica, sino por los sensores y las tecnologías que Xiaomi ha decidido incluir en la cámara de este smartphone.
El Xiaomi 13 Ultra cuenta con un total de cuatro sensores. Por un lado, un sensor primario IMX989 de 1 pulgada de Sony (tamaño equivalente al de una cámara digital), apertura variable y 50 Megapíxeles de resolución. Por otro, un sensor IMX858 destinado a la fotografía ultra gran angular que también es de 50 Megapíxeles.
Las distancias focales de las cámaras van desde los 12 milímetros de la gran angular a los 120 milímetros de la teleobjetivo periscópica, teniendo la principal una distancia de 23 milímetros y de 75 milímetros en el teleobjetivo. Retomando de nuevo esa periscópica, puede alcanzar un zoom óptico 5x y digital 120x.
El Xiaomi 13 Ultra, además, es compatible con diferentes accesorios para mejorar la experiencia a la hora de tomar fotografías. Es posible adquirir por separado una lente protectora, un adaptador de montura de 67 mm, así como una empuñadura que se ubica en la parte inferior del smartphone y se conecta al puerto USB-C para, por un lado, sostener mejor el dispositivo y poder realizar capturas o hacer zoom mediante un obturador físico.
Precio y disponibilidad del Xiaomi 13 Ultra
Estará disponible globalmente en los próximos meses, y llegará a España en el mes de junio. Estos son los precios en el mercado asiático, lo cuál nos da una idea de su precio, aunque aquí tendremos que aplicar impuestos, y lo encarecerá probablemente unos 200 euros más de media.
- Xiaomi 13 Ultra con 12 GB + 256 GB: 5999 yuanes (unos 795 euros al cambio).
- Xiaomi 13 Ultra con 16 GB + 512 GB: 6499 yuanes (unos 862 euros al cambio).
- Xiaomi 13 Ultra con 16 GB + 1 TB: 7299 yuanes (unos 968 euros al cambio).
Xiaomi también ha puesto a la venta un pack de accesorios para el smartphone, como una empuñadura o un protector para la cámara a un precio de 799 yuanes, unos 105 euros al cambio. Los precios en Europa y otros mercados, eso sí, podrían ser más elevados.