Sony Xperia 1 II: características, precio y disponibilidad

Ya conocemos el precio y disponibilidad del Sony Xperia 1 II para el mercado español, el nuevo tope de gama de la firma japonesa centrado en la fotografía y vídeo.

El fabricante dijo en un principio que el móvil llegaría al mercado en primavera, aunque en el caso del mercado español no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido la disponibilidad. Se trata de un móvil con compatibilidad con el 5G y pantalla 4K, además de ese formato 21:9 que como comentábamos es bastante típico de los móviles Sony.

Pantalla 4K y un diseño que no deja indiferente

Lo que más llama la atención del nuevo Xperia 1 II 2020 es que es un móvil muy alargado debido al formato 21:9 de su pantalla, al igual que ocurriera con la primera versión. Está construido en cristal y cuenta con un diseño muy premium.

El frontal del móvil tiene una clara protagonista, una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y aspecto ratio de 21:9. Sin notch, agujero en pantalla o módulo para la cámara frontal y apostando por unos marcos más tradicionales, se trata de otro móvil alargado que pretende satisfacer al usuario que primer lo multimedia, pudiéndose además conectarse a los Dualshock 4 de la PlayStation.

Sony Xperia 1 II

Tanto pantalla como trasera quedan cubiertas por Corning Gorilla Glass, estando el módulo de cámaras traseras en una esquina. Hablando de cámaras y de diseño, se mantiene además otra seña de identidad de la marca: el botón físico para la cámara. A estas alturas quizás nos sobra.

Procesador a la última en el Sony Xperia 1 II

Como buen tope de gama cuenta con el Snapdragon 865 de Qualcomm, en este caso ligado al módem X55 que da soporte para el 5G. Es uno de los procesadores más potentes del mercado y da vida a los móviles tope de gama de 2020. Se acompaña de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Cámaras con la firma Zeiss

Hablando de fotografía, en este Xperia de primera línea vemos una triple cámara trasera con el sello de Zeiss para la calibración de la óptica junto a un cuarto sensor ToF, quedando así la configuración:

  • Cámara con sensor de 12 Megapíxeles con lente con apertura f/1.7 y focal de 24 milímetros.
  • Cámara con sensor de 12 Megapíxeles con teleobjetivo con apertura f/2.4 y focal de 70 milímetros.
  • Cámara con sensor de 12 Megapíxeles con lente gran angular con apertura f/2.2 y focal de 16 milímetros.

Por su parte, la cámara frontal incorpora un sensor de 8 Megapíxeles, aunque lo que resaltaron desde un primer momento son nuevas funciones como las ráfagas enfocadas en la cámara principal o el modo de vídeo Cinematography Pro, que soporta grabaciones 2K a 120 fps y HDR y 4K HDR a 2, 25, 30 y 60 fps. Además, la interfaz de la app de cámara se renueva precisamente en el modo Pro, con los controles de manera similar a los que se muestran en el menú de una cámara avanzada Sony Alpha.

Con la captura en ráfaga continua de hasta 20 fps, que se completa con el enfoque automático y la exposición automática, podrás capturar cientos de momentos en segundos y, con la velocidad de 5G, podrás cargar y hacer copias de seguridad de todo fácilmente.

Para cinéfilos

Inspirado en la reproducción de color Master Monitor a partir de la tecnología profesional de Sony y utilizada en las principales producciones de estudio de Hollywood, ahora puedes disfrutar de una precisión del color sin precedentes con nuestro nuevo modo Creador con tecnología de CineAlta para dar vida al contenido, tal y como se concibió, incluidas las series y las películas de Netflix.

Podrás grabar películas con parámetros y ajustes de color similares a los de los profesionales. Tendrás todas las herramientas que necesitas gracias a la pericia de los ingenieros de cámaras de cine digital, los ajustes predefinidos de gestión del color de LOOK, la relación de aspecto 21:9, 4K HDR y 24 fps. Y, con la conexión 5G, podrás compartir lo que estés grabando en cuestión de segundos.

En cuanto al audio, cuenta con altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos para dar una experiencia envolvente. También dispone de jack de 3,5 milímetros y si contamos con auriculares compatibles podremos escuchar el sonido con alta resolución, tanto por cable como inalámbricos.

Android 10 y mucha batería

Android 10 es el sistema operativo del Xperia 1 II con una personalización de Sony que, como nos tienen acostumbrados en sus últimos modelos, es muy liviana.

La batería del nuevo Xperia 1 2020 crece hasta los 4.000 mAh. Tiene carga rápida y carga inalámbrica, y Sony vende un cargador de 21 W con carga de 0 a 50% en solo 30 minutos.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 1 II

El buque insignia de Sony está disponible en dos versiones según el color, negro y morado, teniendo una única configuración de memorias por un precio de 1.199 euros. De momento puede reservarse en el distribuidor online de Sony, incluyendo por ahora de regalo los auriculares Sony WH-1000XM3 con cancelación de ruido activa, valorados en 380 euros.

Las comparativas son odiosas, y es que por ese dinero nos podríamos ir a por un Samsung Galaxy S20+ de 6,7 pulgadas QHD+ @ 120 Hz con 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno, y cuádruple cámara trasera de 12 + 12 + 64 + ToF. Y sin irnos muy lejos, otro terminal con un Snapdragon 865, el Realme X50 Pro 5G, con cuádruple cámara trasera de 64 + 8 + 12 + ToF + doble cámara selfie de 32 + 8 Megapíxeles y con los mismos 8 GB de RAM LPDDR5 por 599 euros.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...