El Samsung Galaxy Z Fold 2 supera la barrera de los 2.000 euros

El último dispositivo plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 2, ya está disponible para todos aquellos que estén dispuestos a gastarse 2.009 euros en él.

No hay duda de que su precio lo aleja de convertirse en un superventas y lo dejará en un producto muy exclusivo como todos los smartphones con pantalla plegable que hay en el mercado a día de hoy.

Pantallas más grandes y adiós al notch

Este terminal cuenta con dos pantallas, una plegable de 7,6 pulgadas en total con 2208 x 1768 píxeles y otra secundaria, que es la que se usa cuando el terminal está plegado, de 6,2 pulgadas a 2260 x 816 píxeles. Ambos paneles son AMOLED.

Monta un Snapdragon 865 Plus como procesador, acompañado de 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de memoria interna UFS 3.1 de alto rendimiento. Su batería es de 4.500 mAh y cuenta con carga rápida por cable o inalámbrica.

Además, para intentar mejorar la experiencia multimedia (especialmente en modo tablet) el Z Fold 2 integra dos altavoces de alto rango dinámico y placas de vibración mejoradas, situados a cada lado del dispositivo y dando así sonido estéreo.

Galaxy Z Fold 2

También se incluyen mejoras como la tecnología de la bisagra (llamada Hideaway), algo que puede no ser baladí por los problemas que esto dio en el primer diseño del Galaxy Fold. La marca explica que mantiene lo que vimos en el Z Flip para evitar que entre polvo y partículas de suciedad, además de que se mejora la retención al usar el dispositivo abierto a 180 grados, pudiendo estar entre 75 y 115 grados y sostenerse por sí solo por su mecanismo CAM (que tiene dos partes en forma de cresta con una superficie plana en el medio).

Triple cámara trasera, no podía faltar

Se incluye triple cámara trasera, de modo que también sirven de frontales si tenemos el Z Fold 2 abierto del todo y colocamos ante nosotros la pantalla secundaria, así como para poder mostrar el resultado en esta pantalla si fotografiamos a alguien con la vista previa dual. Según han explicado, han ido añadiendo estas mejoras para aprovechar mejor el factor forma gracias al feedback de los usuarios tras el Galaxy Z Flip, buscando que al final sean funciones realmente útiles en la práctica.

Además, en fotografía también vemos aplicación de ese modo Flex, de modo que usándolo en horizontal y medio doblado podemos tener el área de encuadre en la pantalla alzada y los controles en la que queda de joystick, mientras que en vertical tendremos el resultado de la toma en la mitad izquierda (para no tener que ir a la Galería para ver el resultado). El modo Flex habilita también el auto-framing, de modo que el Z Fold 2 rastrea sujetos dentro del marco sin tener que moverse.

Samsung Galaxy Z Fold 2
La pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz.

¿Y ese pliegue que aparecía en el medio de la pantalla plegable del primer Fold? Según los vídeos que hemos visto, parece que es algo que tampoco se ha podido evitar, aunque para hablar de ello tendremos que esperar a probar el dispositivo y a ver si esto es así (y si influye en la experiencia).

En cuanto a los colores, el nuevo Galaxy Z Fold 2 estará disponible en Mystic Black (negro) y Mystic Bronze (rosa), con la herramienta online para poder personalizar la bisagra en cuatro colores distintos con acabado metalizado (plata, rojo, dorado y azul).

Samsung lo define como “el dispositivo del futuro“, lo cierto es que en este presente y con ese precio de partida, estará al alcance de muy pocos usuarios. La verdadera revolución pasa por ofrecer cambios a un precio equilibrado, y dudamos que se cumpla en este producto. Nos gusta, sí, pero no tanto como para recomendarlo a ese precio después de probar la experiencia con el primer Fold.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...