Características, precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S22 Ultra

Ya no habrá más rumores. En el Unpacked de Samsung que ha tenido lugar hoy, la firma coreana ha presentado ni más ni menos que los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, así como las Tab S8, también en tres variantes.

El dispositivo que nos ocupa en este momento corresponde al Samsung Galaxy S22 Ultra, el buque insignia de la compañía que busca recoger lo mejor de los Note, como su tamaño y el S-Pen.

La generación de 2022 es la primera que incorpora los primeros procesadores de Samsung con GPU propia y desarrollada por AMD: el Samsung Galaxy S22 Ultra hace gala del Exynos 2200, un SoC que apunta muy alto, al menos sobre el papel. El nuevo procesador móvil premium viene con trazado de rayos acelerado por hardware y tecnología de procesamiento basada en ARM de última generación.

De acuerdo a la empresa, ofrece un 133% más de rendimiento en la NPU, una GPU un 40% más potente y una mejora del 5% en la CPU. Habrá que ver cómo se comporta en la práctica.

A este nuevo procesador le acompañan ocho o 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Habrá versiones de 8/128, 12/256, 12/512 GB y 12 GB y 1 TB, a cada cual más potente y, evidentemente, más cara. El sistema operativo será Android 12 con One UI 4.1 de lanzamiento y le dará vida una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

La pantalla será una auténtica delicia

En lo que a la pantalla se refiere, el dispositivo incorpora un panel Dynamic AMOLED 2X de nada más y nada menos que 6,8 pulgadas con una generosa resolución 3.080 x 1.440 píxeles y 120 Hz de tasa de refresco adaptativa. Samsung asegura que la pantalla del S22 Ultra alcanza los 1.750 nits de brillo, una auténtica barbaridad.

El panel está perforado por la zona superior para hacerle hueco a la cámara delantera. Se ve que Samsung todavía se resiste a apostar por las cámaras bajo la pantalla.

Apartado fotográfico, todo listo para triunfar con 108 Megapíxeles y dos telefotos

Terminamos repasando lo que el nuevo buque insignia de Samsung nos ofrece en materia de fotografía. El dispositivo tiene un sensor principal de 108 Megapíxeles capaz de grabar en 8K y detectar hasta 10 sujetos en la escena para autoenfoque. Además, Samsung ha optado por un sensor un 23% más grande que, afirman, captura cuatro veces más información y mejora el HDR.

Algo interesante es que Samsung se ha sacado de la manga una nueva versión del pixel binning que, en pocas palabras, combina la foto resultante de usar la combinación de píxeles con la imagen de 108 Megapíxeles para, según Samsung, conseguir más detalle y luz. Veremos cómo se comporta en el día a día y, sobre todo, de noche. Otra novedad tiene que ver con el modo Expert RAW, que ahora permite obtener archivos RAW de 16 bits y archivos brutos con todas las lentes.

El Samsung Galaxy S22 Ultra también incorpora un gran angular de 12 Megapíxeles con 120º de campo de visión, un telefoto de 10 Megapíxeles y 69 milímetros y otro telefoto, también de 10 megapíxeles, equivalente a 230 mm. Según Samsung, puede hacer zoom de hasta 100 aumentos. Los selfies, por su parte, se quedan en 40 Megapíxeles de resolución.

Precio de lanzamiento del Samsung Galaxy S22 Ultra

Los nuevos Samsung Galaxy S22 ya son oficiales, pueden reservarse desde hoy 9 de febrero y llegarán próximamente a las tiendas. Confirmaremos la fecha concreta en breve, también todos los precios a los que se venderá el móvil.

A continuación se encuentran las variantes disponibles:

  • Samsung Galaxy S22 Ultra de 8/128 GB. 1.259 euros.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra de 12/256 GB. 1.359 euros.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra de 12/512 GB. 1.459 euros.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra de 12/1 TB. 1.658,99 euros.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...