Samsung presenta el esperado Galaxy S21 FE 5G

Samsung acaba de presentar el Galaxy S21 FE 5G y como estaba previsto se trata de una variante de su móvil inteligente de gama alta serie S, que estará disponible a partir del 11 de enero por 699 dólares. Vamos a verlo en detalle.

La firma surcoreana ha aprovechado el marco del CES para anunciar el lanzamiento de su primer smartphone de 2022. Un nuevo terminal de la serie Fan Edition que incluye «algunos de los aspectos más queridos del Galaxy S21: un diseño llamativo, un rendimiento potente, una cámara de nivel profesional y una conectividad de ecosistema perfecta«, ha explicado en la presentación TM Roh, presidente y director del negocio Mobile eXperience de Samsung.

Un diseño limpio con buen hardware a bordo

Samsung no ha escatimado en calidad de pantalla y monta un panel Dynamic AMOLED 2X con 6,4 pulgadas de diagonal, con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 240 Hz. Ese panel, además, lleva un sensor óptico integrado para la lectura de las huellas dactilares. El terminal monta la capa de protección Gorilla Glass Victus.

En cuanto a su motor SoC, Samsung ha optado por el mismo de sus hermanos mayores, un Snapdragon 888 de Qualcomm acompañado de configuraciones de RAM de 6/8 Gbytes y 128/256 Gbytes para almacenamiento interno.

Muy parecido en términos de diseño al S21, usa materiales como el cristal y el policarbonato en un cuerpo delgado de 7,9 mm, con el característico marco que Samsung llama Contour-Cut para alojar el módulo de cámara principal, resistente al agua con certificado IP68 y cuatro nuevos acabados de color a elegir entre verde oliva, lavanda, blanco o grafito.

La cámara trasera del Galaxy S21 FE 5G tiene una configuración triple y está compuesta por un sensor principal de 12 MPx con apertura f/1.8, un gran angular de 12 MPx f/2.2 y un teleobjetivo de 8 MPx f/2.4 con zoom óptico de 3 aumentos y zoom digital 30X. Tanto este último como el principal cuentan con estabilización óptica de la imagen (OIS).

La cámara frontal, por su parte, consta de un único sensor de 32 megagapíxeles con apertura f/2.2. El resto de especificaciones importantes del Galaxy S21 FE 5G se completan con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, y las opciones de conectividad habituales de la gama alta (incluyendo 5G Sub6 y NFC).

Es oficial: Samsung presenta el Galaxy S21 FE 5G 32

El Galaxy S21 FE 5G cuenta con una batería de 4.500 mAh, con carga rápida por cable USB tipo C de 25 vatios y carga inalámbrica de 15W. Además, soporta la función PowerShare, por lo que los dispositivos de terceros compatibles con Qi se pueden colocar en la parte posterior del Galaxy S21 FE y recibir alimentación.

Galaxy S21 FE 5G, precio y disponibilidad

Estará disponible en el mercado internacional a partir del 11 de enero con acabados de color en verde oliva, lavanda, blanco o grafito. Preinstalará de serie la última versión de software disponible, Android 12 y la nueva interfaz One UI 4 con la que ya han sido actualizados los Galaxy S21 y en las siguientes configuraciones:

  • 6 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento. (759 euros).
  • 8 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento. (829 euros).

Precompra en EspañaGalaxy S21 FE 5G

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...