Poco M4 Pro 5G: características, especificaciones y precio

El Poco M4 Pro 5G acaba de ser presentado de forma oficial, y sorprende con un excelente conjunto de especificaciones que, unidas a un diseño atractivo y a un precio muy asequible, convierten a este terminal en uno de las mejores opciones en la gama media que podemos encontrar en el mercado. El teléfono ofrece características más que interesantes aunque hay que destacar su apartado fotográfico, con un sensor de 50 Megapíxeles, y que la carga rápida de su batería llega a los 33 W. Veamos qué más tiene para nosotros.

Diseño del Poco M4 Pro 5G

Empezamos por el exterior. Como podemos ver en las imágenes adjuntas, el Poco M4 Pro 5G rescata, de forma parcial, el lenguaje de diseño del Poco M3 Pro 5G, pero introduce cambios importantes, entre los que podemos destacar el acabado mate del chasis y la nueva isleta dedicada a las cámaras, que se extiende encima de un espacio rectangular colocado en horizontal donde se sitúa, además, la marca «Poco» en la parte de la derecha.

Poco M4 Pro 5G

En la parte frontal tenemos un acabado todo pantalla con una cámara situada en una pequeña isleta flotante circular. El tamaño de los bordes de la pantalla es bastante contenido, y esto contribuye a generar un efecto de inmersión bastante bueno. El tamaño de la pantalla es de 6,6 pulgadas, lo que quiere decir que el Poco M4 Pro 5G monta un panel un poco más grande que el Poco M3 Pro 5G.

Poco M4 Pro 5G 5

Dicha pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3, y el chasis del terminal está fabricado en plástico. Cuenta con resolución FullHD+ y ratio 20:9, ofrece 2.400 x 1.080 píxeles y además refresca a 90 Hz, además de los 240 Hz del panel táctil. Pero además de eso, el panel tiene un refresco adaptativo que nos ofrece 50 Hz, 60 Hz y 90 Hz a voluntad. La pantalla tiene un brillo máximo de 450 nits.

Poco M4 Pro 5G 1

El Poco M4 Pro 5G estará disponible en dos versiones. Ambas tendrán una base común, tanto a nivel de hardware como de diseño y de calidad de acabados, y las únicas diferencias entre ellas serán la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. Su SoC es un potente MediaTek Dimensity 810 5G, corriendo a 2,4GHz y apoyado sobre la GPU ARM Mali G57 MC2. 

Poco M4 Pro 5G 2
POCO M3 Pro 5G vs POCO M4 Pro 5G.

Apartado fotográfico

Llegamos a las cámaras y aquí nos encontramos con los 16 Megapíxeles frontales, con lente f/2.45, incrustados en la pantalla además de un equipo doble en la parte trasera. La principal es de 50 Megapíxeles f/1.8 y la secundaria es una súper gran angular de 8 Megapíxeles con lente f/2.2 y 119º de campo de visión. El teléfono cuenta con distintos modos de fotografía añadidos gracias a MIUI for POCO, aquí en su versión 12.5 sobre Android 11.

En cuanto a conectividad, el modelo ofrece una doble SIM con 5G además de WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS, chip NFC para pagos móviles, puerto para auriculares, puerto de infrarrojos y USB tipo C para carga y transferencia de archivos. El modelo lleva el lector de huellas al marco lateral y cuenta con un doble altavoz estéreo.

Poco M4 Pro 5G 4

Precio y fecha de lanzamiento para el Poco M4 Pro 5G

El El POCO M4 Pro 5G llegará a Europa en tres colores, Poco Yellow, Power Black y Cool Blue (amarillo, negro y azul).

La versión con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento tendrá un precio de 229 euros, pero se podrá precomprar por tiempo limitado por 199 euros, un precio estupendo teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Por su parte, el Poco M4 Pro 5G con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento tendrá un precio de 249 euros, pero se podrá adquirir en precompra por 220 euros.

Si tienes claro que vas a renovar tu smartphone, y te gusta el Poco M4 Pro 5G, no te lo pienses, llevándotelo en precompra podrás hacerte con él a un precio excelente.

Poco M4 Pro 5G
Llegará al mercado en tres colores: amarillo, negro y azul.

Este smartphone estará disponible a nivel internacional a partir del 11 de noviembre. A partir de esa fecha, y hasta el 12 de noviembre, podremos comprarlo a los precios con descuento que hemos comentado.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...